Es recomendable empezar la preparación a la Navidad mínimo un mes antes porque para poder llegar preparado a las fiestas es necesario tener los listings listos y optimizados, es decir que el producto sea “retail ready”.
Empezando por el título nuestra recomendación es que incorpore la marca, el nombre del producto así como características relevantes que lo definen. Es decir, que sea explicativo y haga que el usuario haga click en nuestro producto.
Además, es interesante incluir aquellas palabras clave por las cuales nos queremos posicionar y que tengan volumen de búsquedas. El título debe incorporar máximo 200 caracteres.
En los bullet points tenemos la oportunidad de explicar de forma más detallada aquellas características, beneficios o valor diferencial que destacamos en el título. Además de incluir todo aquello que no se ha podido incluir en él debido a la limitación de los caracteres. En los bullet points, al igual que en los títulos, se deben incluir aquellas palabras clave con las cuales nos queramos posicionar y tengan volumen de búsquedas. Pero siempre de manera natural, nos queremos posicionar, pero el principal objetivo es que el usuario entienda el producto.
Aquí también tendremos limitados los caracteres dependiendo de si somos Amazon Seller (5x 500) o Amazon Vendor (11x X) y la categoría del producto.
Deberemos añadir al menos 5 imágenes, una imagen principal de producto además de imágenes adicionales. Las imágenes no deben ser borrosas y pixeladas, en definitiva, debemos incorporar imágenes de calidad que sean un soporte visual a la información incluida en la ficha de producto.
Otro punto que mejora la visibilidad y el posicionamiento de nuestro producto serán las opiniones de los usuarios y sus valoraciones. Recomendamos destacar aquellos que dispongan de un mínimo de 15 opiniones con una valoración media de 3,5.