Ahora viene cuando tenemos que diferenciar por tipo de logística:
- En caso de ser FBA, con realizar una buena previsión de stock para cubrir el periodo vacacional bastará. De esta manera Amazon se encargará con normalidad de la tramitación de pedidos.
- En el caso de FBM, si no queremos tener cerrada nuestra tienda durante el tiempo que no estemos disponibles, la opción sería modificar el tiempo de preparación el producto. Tendremos que preparar todos aquellos pedidos que hayan entrado mientras no estamos el primer día de nuestra llegada. A tener en cuenta que si indicamos muchas semanas como tiempo de preparación del producto nos puede perjudicar y hacer que los clientes no quieran esperarse a recibir el producto.
Nuestra recomendación, si utilizáis logística FBM y la empresa cierra totalmente su gestión sin quedarse nadie que pueda gestionar estos pedidos entrantes, sería pasarse a la logística FBA durante el periodo vacacional. De esta manera nos podremos asegurar que, aunque no estemos disponibles, Amazon será el encargado de enviar nuestros productos a los clientes que los compren durante ese periodo con el tiempo de preparación habitual. Y de igual forma que en FBA, tendremos que realizar un envío al almacén de Amazon con la previsión de stock para el período que estemos con la logística de FBA, lo recomendable será hacerla en base al histórico de ventas y, ser conscientes que tendremos que hacer frente a los costes por la tarifa que Amazon nos cobre por el almacenaje, la logística, etc.
Recomendamos tener instalada la aplicación móvil de vendedor de Amazon para tener un control exhaustivo de la cuenta para no tener ningún imprevisto a nuestra vuelta! No queremos que nuestra tranquilidad desaparezca tan rápido tras las vacaciones.