fbpx
Prime Day

Llega uno de los días más esperados del año, Prime Day 2022. Sabemos es que será el 12 y 13 de julio y durará 48 horas, y créeme que este año viene con muchas novedades.

Tras el estudio que se realizo de Kantar y Amazon Ads, se descubre que el 71% de los compradores conoce nuevas marcas antes de Prime Day, y un 75% de los compradores compran durante Prime Day. Por lo que debemos preparar nuestras campañas antes, durante y después de Prime Day para conseguir la máxima rentabilidad. ¡Es nuestro momento!

Queremos darte algunos tips que debemos tener en cuenta para un Prime Day exitoso de nuestra marca:

1. Elección de productos

Tenemos que tener claro que objetivo queremos conseguir con ellos, podemos utilizar Prime Day para aumentar las ventas de nuestros tops ventas o hacer que los usuarios conozcan otros productos de nuestra gama creando halo de marca.

2. Stock


Es muy importante que nos aseguremos que vamos a tener stock suficiente para los productos que vamos a promocionar en Prime Day. Para ello recomendamos una previsión con un incremento de 25%-30%.

3. Ofertas

Algunas de las ofertas que te recomendamos para este Prime Day, que estás aun a tiempo de hacer y que tienen un buen retorno son los cupones, descuentos 2×1 o descuento por cantidad. ¡Aprovéchalas para incentivar la compra!

4. Estrategia que llevaremos en Prime Day

Podemos decidir entre diferentes tipos de estrategia, podemos ir a una más defensiva de nuestra marca o una estrategia ofensiva.

5. Campañas Prime Day

Es importante que realicemos una estrategia pensando tanto en las semanas previas como en las posteriores, se ha comprobado que haciendo una estrategia especifica para cada periodo de tiempo se aumenta un 216% de concienciación y un 214% la consideración en comparación con marcas que no se han anunciado durante estos tres periodos de tiempo.

  • Campañas antes de Prime Day: Tendremos que preparar las campañas dos o tres semanas antes, para ello aconsejamos que destinéis un presupuesto extra para estas semanas, para realizar una subida de pujas +20% (dependiendo categoría).

  • Campañas durante Prime Day: Para las 48h que durará Prime Day debemos destinar un presupuesto más elevado que el de las semanas anteriores. En este caso deberemos aumentar la puja +50% (esto dependerá de categorías). Tenemos que tener también muy en cuenta que tipo de estrategia seguiremos para estos días y apostar por las campañas que mejor ACOS tengan, teniendo en cuenta el posible aumento de este durante el periodo.

  • Una vez finalizado Prime Day: Debemos aprovechar los datos que hemos obtenido, por lo que sería interesante utilizarlo en las campañas de remarketing que nos ofrece Sponsored Display.

6. Tipos de campaña para reforzar nuestro producto en Prime Day

  • Sponsored Product: Es importante tener una estrategia clara donde vayamos a las principales palabras clave que tengan una mejor conversión, competencia directa de nuestro producto y palabras clave de marca.

  • Sponsored Brand: Una buena creatividad hará que nuestro CTR aumente. También tendremos que tener en cuenta las principales palabras clave por las que apostaremos en este periodo. Al igual que también apostar por las palabras de marca para protegernos de la competencia.

  • Sponsored Display: Este tipo de campañas nos servirá para poder atacar a diferentes partes de funnel. Podemos ir a la parte de awareness durante las primeras semanas mediante las audiencias de Amazon u otra opción que tenemos es hacer un remarketing de vistas/compras una vez haya pasado Prime Day para fidelizar o lograr la compra del usuario.

Sin duda una buena estrategia hará que tengas la capacidad de llegar a muchos consumidores que están comprometidos a comprar durante esos días. Estos compradores interactúan con nuestros productos semanas antes de Prime Day, por lo que debemos tenerlo todo listo para este gran evento que atrae a gran cantidad de compradores.

Marcas que cuidan se su ACOS en Amazon

Artículos relacionados

Leave a Comment

diecisiete + catorce =

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel