fbpx
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Durante el periodo festivo, las exigencias a todas las marcas que venden a través de Amazon suelen ser más estrictas. Para esto, Amazon ha invertido en aumentar la capacidad de su red de Logística de Amazon para así asegurarse de que tus pedidos entrantes tengan espacio suficiente durante este periodo de mayor demanda. Supervisan las condiciones en los centros logísticos de Amazon para garantizar que puedan aceptar tus pedidos de forma eficiente y segura, y entregarlos rápidamente.

En el caso de que quieras gestionar pedidos a través de la Red logística del vendedor de Amazon, te recomendamos seguir las siguientes prácticas:

Indica siempre información de seguimiento válida

Los clientes dependen de los números de seguimiento para saber dónde están sus pedidos y cuándo les llegarán. Si gestionas tus pedidos a través de la Red logística del vendedor, te recomendamos que indiques números de seguimiento válidos.

Gestiona el plazo de entrega

Amazon ofrece un plazo de entrega estimado en la página de la oferta y en la de confirmación de compra para que el cliente sepa cuándo va a recibir el producto. También determina un plazo de entrega estimado desde el momento en el que el cliente hace el pedido hasta que este se entrega, teniendo en cuenta los tiempos de preparación y en tránsito. Asegúrate de indicar unos tiempos de preparación y de envío que reflejen tu capacidad para enviar tus productos con puntualidad. Te recordamos que puedes actualizar estos tiempos con las instrucciones de la página de ayuda Gestionar el plazo de entrega. También puedes utilizar la página Configuración de envíos para indicar las opciones de envío predeterminadas que utilizarás para los pedidos que envíes a los clientes.

Define las instrucciones de devolución predeterminadas

Indica en tu cuenta de vendedor las instrucciones que deben seguir los clientes para devolver los pedidos gestionados por el vendedor. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo en las páginas de ayuda Configurar tus instrucciones de devolución predeterminadas o Gestionar devoluciones. Para garantizar un servicio de compra uniforme para los clientes, tu política de devoluciones tiene que ser al menos tan favorable como la política de devoluciones de Amazon.

Confirma que tu cuenta tiene una dirección de devolución válida

Cuando autorizas la devolución de un producto, Amazon le envía al cliente una etiqueta de devolución con tu dirección de devolución predeterminada. Por este motivo, debes proporcionar una dirección de devolución válida. Encontrarás las instrucciones para actualizar tu dirección en la página de ayuda Definición de la dirección de devolución predeterminada.

Cumple con la política de envío directo de Amazon

El envío directo (dejar que un tercero envíe los pedidos en tu nombre) sólo es aceptable si cumples la política de envío directo. Para cumplir con esta política, debes:

  1. Constar como vendedor de los productos.
  2. Identificarte como vendedor de los productos en todos los comprobantes de envío, facturas, embalajes externos y cualquier otra documentación incluida o suministrada en relación con estos.
  3. Retirar cualquier comprobante de envío, factura, embalaje externo u otra información que identifique al transportista externo antes de enviar el pedido.
  4. Ser responsable de aceptar y tramitar las devoluciones de clientes.
  5. Recuerda que, independientemente de cómo envíes tus pedidos, debes cumplir con el resto de condiciones del Acuerdo de vendedor y las políticas de Amazon aplicables. Si no puedes gestionar pedidos, incluso temporalmente, en la página de ayuda de Seller Central encontrarás información sobre cómo cambiar el estado de tus listings a Inactivo.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

cuatro × 2 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

logo-amazon-ad