Durante el periodo festivo, las exigencias a todas las marcas que venden a través de Amazon suelen ser más estrictas. Para esto, Amazon ha invertido en aumentar la capacidad de su red de Logística de Amazon para así asegurarse de que tus pedidos entrantes tengan espacio suficiente durante este periodo de mayor demanda. Supervisan las condiciones en los centros logísticos de Amazon para garantizar que puedan aceptar tus pedidos de forma eficiente y segura, y entregarlos rápidamente.
En el caso de que quieras gestionar pedidos a través de la Red logística del vendedor de Amazon, te recomendamos seguir las siguientes prácticas:
Los clientes dependen de los números de seguimiento para saber dónde están sus pedidos y cuándo les llegarán. Si gestionas tus pedidos a través de la Red logística del vendedor, te recomendamos que indiques números de seguimiento válidos.
Amazon ofrece un plazo de entrega estimado en la página de la oferta y en la de confirmación de compra para que el cliente sepa cuándo va a recibir el producto. También determina un plazo de entrega estimado desde el momento en el que el cliente hace el pedido hasta que este se entrega, teniendo en cuenta los tiempos de preparación y en tránsito. Asegúrate de indicar unos tiempos de preparación y de envío que reflejen tu capacidad para enviar tus productos con puntualidad. Te recordamos que puedes actualizar estos tiempos con las instrucciones de la página de ayuda Gestionar el plazo de entrega. También puedes utilizar la página Configuración de envíos para indicar las opciones de envío predeterminadas que utilizarás para los pedidos que envíes a los clientes.
Indica en tu cuenta de vendedor las instrucciones que deben seguir los clientes para devolver los pedidos gestionados por el vendedor. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo en las páginas de ayuda Configurar tus instrucciones de devolución predeterminadas o Gestionar devoluciones. Para garantizar un servicio de compra uniforme para los clientes, tu política de devoluciones tiene que ser al menos tan favorable como la política de devoluciones de Amazon.
Cuando autorizas la devolución de un producto, Amazon le envía al cliente una etiqueta de devolución con tu dirección de devolución predeterminada. Por este motivo, debes proporcionar una dirección de devolución válida. Encontrarás las instrucciones para actualizar tu dirección en la página de ayuda Definición de la dirección de devolución predeterminada.
El envío directo (dejar que un tercero envíe los pedidos en tu nombre) sólo es aceptable si cumples la política de envío directo. Para cumplir con esta política, debes:
Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.