fbpx

CÓMO IDENTIFICAR Y APROVECHAR
LA ÉPOCA DEL AÑO CLAVE DE TU PRODUCTO

El aumento de la demanda de los productos que vendéis es un factor que puede suponer un incremento exponencial de vuestras ventas. En este blog, os enseñaremos a saber identificar cuál es la época del año clave de tu producto y, a su vez, a aprovecharla para elevar, aún más, las ventas. 

Cómo identificar un aumento de la demanda

En primer lugar, es necesario analizar el por qué del aumento de las ventas. De tal modo, puede ser debido a la estacionalidad del propio producto o por el aumento del consumo debido a épocas clave del año como, por ejemplo, el Black Friday o Navidad. 

Aún así, algunas maneras de poder identificar cuándo ocurre el aumento de la demanda de vuestros productos son: 

  • En primer lugar, analizar, si se posee, el histórico de ventas de la marca. Es muy posible que haya algún momento en el que se pueda observar un pico de ventas. 
  • Por otro lado, estudiar la demanda de vuestras palabras clave. Para ello, deberemos identificar cuáles son las palabras clave más significativas y, seguidamente, haciendo uso de una herramienta analítica, podréis identificar momentos en los que el volúmen de búsquedas aumenta. 
  • Y, finalmente, observar las acciones de la competencia. Puede darse el caso de que se promocionen de manera más intensa, lancen más ofertas, entre otras.
época del año clave de tu producto

Además, es importante tener en cuenta que este análisis puede ayudaros, no solo a identificar la época del año clave de tu producto, sino que también existe la posibilidad de que hayan días del mes en los que crezca la demanda, incluso, días de la semana o horas del día específicas. Cuántos más momentos clave tengáis identificados, más podréis aprovechar las acciones que realicéis para maximizar las ventas.

Cómo aprovechar y maximizar la época de mayores ventas de tu producto

En primer lugar, es importante sacarle el máximo partido a las campañas de publicidad. Cabe tener en cuenta que, tales campañas necesitan un histórico para tener un mejor rendimiento, así que, en el caso de no tener campañas publicitarias activas, el primer paso será crearlas o activarlas, por lo menos, un mes antes de la época clave de ventas. 

Así pues, teniendo tales campañas activas, también es necesario invertir un mayor presupuesto durante vuestra época clave. Incluso, será necesario, también, alargar la inversión durante las semanas previas y las posteriores. 

época del año clave de tu producto

Por otro lado, vuestro mejor aliado será el Funnel de Ventas. Es importante saber qué partes del funnel debéis trabajar dependiendo de cada momento: 

  • Para las semanas previas, será necesario realizar acciones que ayuden a vuestro público objetivo a considerarlos como una opción de compra. Para ello, podéis incentivar campañas que vayan a la competencia, por ejemplo. 
  • A su vez, deberéis pujar por palabras clave que identifiquen vuestro producto. Es importante analizar cuál es el volumen de búsquedas de las palabras clave que trabajáis y añadir las que mayor volúmen tienen. Con ello, estaréis yendo a por la conversión
  • Durante toda la época clave, será importante subir las pujas para aseguraros que vuestro anuncio se muestra correctamente. 
  • Finalmente, durante las semanas posteriores, será el mejor momento para trabajar la fidelización del cliente. Las campañas Display de Remarketing de vistas o Remarketing de Compras resultan ser campañas muy interesantes para potenciar esta parte del funnel.

Finalmente, otras acciones que deben tenerse en cuenta son el lanzamiento de ofertas, el mantener unos niveles de stock suficientes y el asegurarse de un correcto estado de vuestros listings “retail ready. Con todo ello, ¡estamos seguros de que conseguirás maximizar muchísimo más vuestras ventas!

Si quieres vender más, aumentar tu rendimiento y aprender sobre Amazon, no dudes en contactar con nosotros. En Roicos, ofrecemos la oportunidad de mostrar tu marca al mundo de forma única y creativa, con los mejores resultados para nuestros clientes.

26 | 10 | 2022 – Andrea Alvarado

Leave a Comment

10 + 19 =

Best Seller Rank: Cómo funciona y qué importancia tiene

El Best Seller Rank (BSR) es una métrica que podemos encontrar en la información de un producto dentro de Amazon, cuya función es definir lo bien que se está vendiendo ese producto en comparación con el resto de referencias con las que comparte categoría.

Leer más »

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel