1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En la entrada de hoy hemos recopilado 10 consejos para realizar publicidad en Amazon para 2020 que ayudarán a obtener el máximo rendimiento e impacto de las campañas que vayan a realizarse.

Amazon es una empresa que crece constantemente y semana tras semana vamos a encontrar pequeñas variaciones. Tan solo en este año hemos visto la introducción de nuevos informes publicitarios de “Campaña” y muchas actualizaciones. Con estos cambios es difícil hacer un seguimiento de las mejores prácticas y sobre cuál es la mejor manera de realizar estas implementaciones para los productos.

Es posible que ahora hayas experimentado que tus ventas aumentan y disminuyen sin un ritmo constante y que los ACoS están aumentando mientras que disminuyen las impresiones.

Es hora de poner al día tu publicidad de Amazon con nuestros mejores consejos:

1. Añade un mínimo de 30 palabras clave por grupo de anuncios

Cuando estamos realizando anuncios en Google por lo general se recomienda no exceder las 20 palabras clave por cada grupo de anuncio. De ese modo se mantiene la relevancia. Por el contrario, el algoritmo de Amazon funciona de manera diferente y beneficia el hecho de aumentar ese rango. Para Amazon se recomienda un mínimo de 30 palabras clave por cada grupo de anuncios.

2. Implementar "Puja sugerida" para ayudar a establecer ofertas competitivas

Amazon ofrece ofertas sugeridas y este valor no está puesto al azar. De hecho están basados en datos de la competencia, saturación del mercado y el volumen de búsqueda. Es un valor que se actualiza diariamente con lo que es recomendable comprobarlas con cierta frecuencia  de este modo establecer ofertas competitivas para la publicidad de Amazon. Bien es cierto que muchas veces nos encontramos con pujas muy altas. En este caso recomendamos probar con una puja baja de 20 céntimos y comprobar posteriormente si ya se muestra nuestro producto.
Nuestro equipo desde Roicos puede encargarse de todo esto por ti.

3. Empiece con campañas de amplias en palabras clave

Es probable que en un comienzo no se tenga una idea clara de los términos que los clientes están utilizando para encontrar tus productos. Una buena manera de empezar es con la realización de campañas de búsqueda de coincidencia amplias, ya que los anuncios se mostrarán a las personas que utilicen la palabra clave exacta así como palabras clave relacionadas y variantes cercanas.Si por ejemplo nuestra palabra clave es “zumo de naranja”, el anuncio mostrará “zumo de limón”, “zumo de naranja y limón” y similares. Por lo tanto, esta búsqueda amplia permite que sus anuncios y productos se muestren a un conjunto más amplio de posibles clientes.

4. No realizar palabras claves de frase

Por otro lado, las palabras clave de coincidencia de frases no son realmente necesarias al menos en un primer momento. Siguiendo el enfoque de aislamiento del término de búsqueda, la campaña de coincidencia amplia se utiliza para la investigación y la campaña de coincidencia exacta se utiliza para generar conversiones. Por lo tanto, añadir palabras clave de coincidencia de frases encima de esto no va a generar ningún beneficio adicional. Esto siempre que no hayamos realizado un buen estudio de keyword research para saber cómo buscan exactamente nuestro producto. En el caso de haberlo realizado correctamente sí que sería útil utilizar esta función ya que es mucho más específica al igual que las búsquedas exactas.

5. Utilizar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son muy útiles si nos encontramos pujando por palabras clave de baja o nula conversión. Utilizar esta función nos va a permitir trabajar de forma más inteligente y definir aquellas palabras claves por las que no vamos a querer pujar, por las que no queremos que se muestre nuestro producto.

6. Coloque las palabras clave de mayor rendimiento en su listado

Tener palabras clave de alto rendimiento en nuestra lista hará que la relevancia de la oferta sea mejor. Para ello es importante hacerlas coincidir tanto en el título, en las viñetas y términos de búsqueda.

Recordamos la importancia de un buen estudio de palabras clave para poder sacar el máximo partido.

7. Coloca tus pujas dinámicas "Sólo reducir"

El uso de pujas dinámicas permite que la publicidad de Amazon aumente o reduzca hasta un 100% cuando predice que alguien está a punto de realizar una venta. El hecho de utilizar “sólo reducir” el coste, el ACoS y mejorar la tasa de conversión. Ya que de otro modo incluso podríamos estar pagando muchísimo más por la misma oferta.

8. Tener hecho el Registro de Marcas

Los usuarios pueden ejecutar dos tipos de anuncios dentro de la plataforma de Amazon: Sponsored Products y Sponsored Brands como ya hemos comentado alguna vez. Para esta última, es necesario tener el Registro de Marcas de Amazon, algo que ya hemos comentado y recomendado en vídeos anteriores. Para poder participar en este programa es necesario tener una marca registrada. Las campañas de Sponsored Brands permiten a los vendedores mostrar un conjunto de productos, así como su logotipo y un titular. Así que de hecho son excelentes para el lanzamiento de nuevos productos y para aumentar el conocimiento de la marca.

9. Organiza tus campañas

Una estructura de campaña organizada es vital para ejecutar campañas rentables y exitosas. De lo contrario, si sus campañas son desordenadas, correrá el riesgo de perder dinero por los clics no calificados de los anuncios recuperados por las palabras clave incorrectas. Además, puede terminar gastando más de lo que debería en clics o, lo que es peor, terminar perdiendo más dinero del invertido. Hay diferentes formas discutibles de organizar las estructuras de campaña; sin embargo, se aplica la misma lógica básica: agrupar productos con palabras clave relacionadas. Asigne sus ofertas estratégicamente de acuerdo con el rendimiento y el margen de beneficio.

10. Comience a dirigirse a las categorías relevantes con segmentación de productos

En 2019, Amazon permitió la creación de campañas de productos patrocinados que se dirigen exclusivamente a los productos, en lugar de a las palabras clave. Dentro del targeting de productos, los vendedores pueden pujar por ASINs y categorías específicas. Así, al pujar por categorías significativas, podrá aumentar el ranking de su categoría de productos, lo que a su vez le ayudará a ganar visibilidad.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

1 × 3 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
TE LLAMAMOS AHORAY te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel