1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No cabe duda de que estamos viendo una situación excepcional e histórica debido al Coronavirus. Tanto es que se pueden ver cambios en los patrones constantes en cuanto a búsquedas de productos y ventas online.

En estos días, se estima que un 10% de los españoles ha realizado alguna compra en el marketplace por excelencia, Amazon. Es por esta razón que vemos en el gráfico un incremento de las búsquedas de Amazon desde el inicio del estado de alama decretado para frenar el Coronavirus.

Si observamos bien el gráfico superior con datos extraídos de Google Trends, podemos hacernos una idea de la magnitud que esto representa ya que vemos como ha superado el pico de búsquedas en Amazon del Prime Day de 2019. De hecho, en breves estaremos igualando las búsquedas de Navidad.

Los consumidores, encerrados en casa aprovechan para realizar sus compras de manera online y las categorías estrella de este momento son:

  • Alimentación. Muchos son los que se encuentran en la situación de realizar sus compras alimenticias de manera online.
  • Series y películas. Muchas horas en casa y gran parte de ellas aprovechadas para terminar aquella serie o aquella saga de películas que tenían olvidadas.
  • Libros. Otros muchos llenan sus horas con unos buenos momentos de lecturas. Por esta razón se han multiplicado las ventas.

Las anteriores eran las categorías en las que se han notado más incrementos en ventas durante esta época del coronavirus, pero por lo general todo el comercio online ha multiplicado sus ventas como veíamos en el gráfico inicial.

¿Está tu empresa preparada para afrontar el brote de ventas y aprovechar la oportunidad que se plantea estos días?

Desde ROICOS ayudamos a que tu empresa pueda aprovechar la situación del coronavirus y dar un giro para potenciar los productos de tu cuenta y multiplicar las ventas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Artículos relacionados

Leave a Comment

cuatro × 5 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
TE LLAMAMOS AHORAY te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel