fbpx

ESTÁS PROTEGIENDO
TU MARCA EN AMAZON?

29/09/2022 – Sonia Villalba Santiago

 

Si nos hacen esta pregunta se nos puede venir a la cabeza un rápido: “sí, tengo mi marca registrada en Amazon”. Pero proteger nuestra marca debe ir un paso más allá. No solo es importante registrar nuestra marca, también lo es aparecer primero cuando nos busquen en el Marketplace o no tener una fuga antes de que añadan nuestro producto al carrito.

No os ha pasado que buscamos nuestra marca y, ¿por qué no salgo yo primero? Esto es porque los primeros espacios son patrocinados y la competencia está pujando por nuestra marca, ya sea con Sponsored Brands o con Sponsored Products antes de los primeros resultados orgánicos. ¿Qué debemos hacer? Sigue leyendo para proteger tu marca (aunque ahora creas que no es necesario, le sacaremos beneficio).

 

Puja por tus keywords de marca

Detecta cómo te buscan los usuarios, ya sea únicamente por tu marca o con búsquedas más long tail y crea tus campañas de marca con:

Sponsored Brands

Crea una atractiva campaña con tu logo, claim, imagen personalizada y tres productos. ¿Te acuerdas que dijimos que le sacaríamos beneficio? ¡Aquí lo tenemos! Elige bien qué tres productos mostrar. Nosotros te proponemos diferentes estrategias, muestra:

  • Tus tres productos más vendidos y envía el tráfico a las páginas de producto.
  • Tus tres categorías principales y envía el tráfico a la Store o a las Subpáginas para que descubran el resto del catálogo.
  • Lanzamientos de productos, ¿tienes novedades? Aprovecha este emplazamiento para mostrarlas. Si además tienes algún video, no dudes en crear una campaña de Sponsored Brands Video mostrando los beneficios o el valor diferencial de tú producto.
  • Productos con sobrestock, dale más visibilidad a aquellas referencias que necesiten mayor rotación. También puedes combinarlo con descuentos que incentiven la compra.
  • Productos con mayor ticket o margen, aumenta tu ticket medio o mejora tu rentabilidad con la selección de productos promocionados.

Sponsored Products

En la elección de los productos a promocionar puedes seguir la misma estrategia que en Sponsored Brands o combinar dos de las anteriores, una en cada formato.

Además, si existe un conocimiento de tus productos, aprovecha las búsquedas existentes por tipo de producto o búsquedas long tail de tu marca para segmentar más la búsqueda y facilitar la búsqueda al usuario.

Por ejemplo, si tenemos una empresa de cosmética y detectamos que buscan nuestra marca junto con “crema de día” o “crema corporal”, crea campañas o grupos de anuncios específicos pujando por estas keywords y mostrando los productos que responden a esa necesidad.

Podría ser que no tengamos detectadas todas las keywords de nuestra marca en un inicio, no pasa nada, ¡aprovecha los términos de búsqueda generados y añádelos como keywords!

 

Puja por tus productos

Proteger nuestra marca no es solo protegerla cuando nos buscan, también consiste en proteger nuestros productos. Puja por tus propios productos con Sponsored Products para que aparezcan al hacer Scroll o con Sponsored Display para colocar tus banners en la parte superior.

En este punto, además de lo comentado anteriormente, no te olvides de hacer Cross Selling así además podremos aumentar nuestro ticket medio.

Por último, saca partido a estas campañas descargándote el “informe de productos de campañas”. Aquí podrás ver que producto estás promocionando y cuál finalmente compran, lo que conocemos como ventas Brand Halo. Así detectarás si tenemos algún producto potencial que no estamos trabajando en nuestras campañas y debemos incluirlo.

Como verás proteger nuestra marca tiene múltiples beneficios. Pero primero, es necesario una buena selección de productos en base a nuestro objetivo.

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel