fbpx

Ya sabemos que el marketplace de Amazon es una herramienta gigantesca que permite a las empresas y particulares vender sus propios productos a miles de usuarios a diario.

Ya os enseñamos en otras entradas cómo vender en Amazon y también tenemos un vídeo explicando cuánto cuesta vender en Amazon.

¿Por qué vender en Amazon Australia?

Vender globalmente aumenta y crea una nueva fuente de ingresos haciendo crecer tu base de clientes.

Además, estando ya vendiendo en Amazon lo que haces es aprovechar la plataforma que ya tiene sus propios clientes y estarás ofreciendo tus productos a todos ellos.

Otra ventaja es que ya estarás habituado a utilizar esta plataforma con lo que no tendrás que esforzarte en aprender a manejar otras para abrirte a este nuevo mercado.

vender en otros paises Amazon

En Australia solamente el 2% de las ventas totales están online y esto es debido a las largas esperas para el envío (teniendo en cuenta las dimensiones del país) y las políticas de devolución deficientes.

Amazon ha venido para solucionar todos esos problemas, sobre todo el problema de la garantía de entrega y cumplimiento de plazos, ahora hablaremos de ello.

Eso sí, una recomendación es informarse sobre las posibles restricciones en ciertos productos.

En el caso de Australia, por ejemplo, nos encontramos con el tema del alcohol, que para poder venderlo es necesario tener un permiso que nos acredite esta venta.

Amazon Australia es un mercado muy nuevo lanzado hace tres años, con lo que no está saturado como otros mercados más maduros y esto es una oportunidad para hacer que tu mercado crezca con la población australiana, consiguiendo esta ventaja competitiva con los 30 millones de clientes que se encuentran.

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que no quede claro?

Llevamos más de 7 años ofreciendo servicio a más de 400 empresas

Roicos ayuda a vender a marcas desde 2015

¿Cómo vender en Amazon Australia?

El primer paso es registrarse. Hay que crear una cuenta nueva o utilizar la opción de Global Selling dentro de Seller Central.

Lo siguiente que se pedirá es un correo electrónico para pasar el sistema de verificación que aproximadamente tardará unas 48-72h. 

Lo mejor es unificar las cuentas, ya que con ello se unirán las tarifas.

Después hay que descargarse las plantillas de inventario para tener las plantillas de cada categoría de productos.

Una vez rellenadas solamente hay que subirlo a la cuenta de Amazon Australia.

¿Utilizar Amazon FBA o FBM?

Hay algo a tener muy en cuenta y son los tiempos de entrega de los productos. Esto es muy importante porque vas a tener mucha mejor conversión. 

Imagina que tu producto es comprado para hacer un regalo. En este caso el cliente quiere la garantía y certeza de que el producto va a llegar a tiempo.

De ese modo se va a conseguir esta ventaja competitiva garantizando el tiempo de entrega.

Con el caso de Amazon FBA está cubierto pero con FBM, si enviamos desde España hay que asegurarse de tener un buen sistema de envío.

También existe la opción de tener tu propio almacén en Australia y hacer tus envíos desde ahí.

Como hemos dicho anteriormente, hay que tener en cuenta las dimensiones del país, aunque la mayoría de la población vive en la costa este.

Es interesante comentar que los vendedores que utilizan FBA han visto un aumento del 25% en 28 días.

Amazon FBA Australia funciona igual que en cualquiera de los otros mercados, pero en Australia nos encontramos con 3 almacenes situados en Melbourne, Sídney y Perth, aunque a este último no se pueden enviar productos sino que lo utiliza el propio Amazon para enviar sus productos y distribuirlos por la costa Oeste.

La promesa de entrega utilizando Amazon FBA es de 2 días para el 90% de los productos y esto ayuda a una mejor conversión y a la posibilidad de ganar la buy box.

¡No te lo pienses más y empieza a vender en Amazon Australia!

Artículos relacionados

Leave a Comment

Apúntate gratis a nuestra Newsletter

Sé el primero en recibir toda la actualidad, noticias, estrategias de venta, trucos y consejos.