1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ya sabemos que el marketplace de Amazon es una herramienta gigantesca que permite a las empresas y particulares vender sus propios productos.
Ya os enseñamos en otras entradas cómo vender en Amazon  y también tenemos un vídeo explicando cuánto cuesta vender en Amazon.

¿Por qué vender en Amazon Australia?

Vender globalmente aumenta y crea una nueva fuente de ingresos haciendo crecer tu base de clientes.
Además, estando ya vendiendo en Amazon lo que haces es aprovechar la plataforma que ya tiene sus propios clientes y estarás ofreciendo tus productos a todos ellos. Otra ventaja es que ya estarás habituado a utilizar esta plataforma con lo que no tendrás que esforzarte en aprender a manejar otras para abrirte a este nuevo mercado.

En Australia solamente el 2% de las ventas totales están online y esto es debido a las largas esperas para el envío (teniendo en cuenta las dimensiones del país) y las políticas de devolución deficientes.

Amazon ha venido para solucionar todos esos problemas, sobretodo el problema de la garantía de entrega y cumplimiento de plazos, ahora hablaremos de ello.

Eso sí, una recomendación es informarse sobre las posibles restricciones en ciertos productos. En el caso de Australia, por ejemplo, nos encontramos con el tema del alcohol, que para poder venderlo es necesario tener un permiso que nos acredite esta venta.

Como estaba comentando, Amazon Australia es un mercado muy nuevo lanzado hace tres años, con lo que no está saturado como otros mercados más maduros y esto es una oportunidad para hacer que tu mercado crezca con la población australiana, consiguiendo esta ventaja competitiva con los 30 millones de clientes que se encuentran.

¿Cómo vender en Amazon Australia?

El primer paso es registrarse. Hay que crear una cuenta nueva o utilizar la opción de Global Selling dentro de Seller Central.
Lo siguiente que se pedirá es un correo electrónico para pasar el sistema de verificación quie aproximadamente tardará unas 48-72h. 

Lo mejor es unificar las cuentas, ya que con ello se unirán las tarifas.

Después hay que descargarse las plantillas de inventario para tener las plantillas de cada categoría de productos. Una vez rellenadas solamente hay que subirlo a la cuenta de Amazon Australia.

¿Utilizar Amazon FBA o FBM?

Hay algo a tener muy en cuenta y son los tiempos de entrega de los productos.

Esto es muy importante porque vas a tener mucha mejor conversión. 
Imagina que tu producto es comprado para hacer un regalo. En este caso el cliente quiere la garantía y certeza de que el producto va a llegar a tiempo. De ese modo se va a conseguir esta ventaja competitiva garantizando el tiempo de entrega.

Con el caso de FBA está cubierto pero con FBM, si enviamos desde España hay que asegurarse de tener un buen sistema de envío. También existe la opción de tener tu propio almacén en Australia y hacer tus envíos desde ahí.

Como he dicho anteriormente, hay que tener en cuenta las dimensiones del país, aunque la mayoría de la población vive en la costa este.

Es interesante comentar que los vendedores que utilizan FBA han visto un aumento del 25% en 28 días. Amazon FBA Australia funciona igual que en cualquiera de los otros mercados, pero en Australia nos encontramos con 3 almacenes situados en Melbourne, Sídney y Perth, aunque a este último no se pueden enviar productos sino que lo utiliza el propio Amazon para enviar sus productos y distribuirlos por la costa Oeste.
La promesa de entrega utilizando Amazon FBA es de 2 días para el 90% de los productos y esto ayuda a una mejor conversión y a la posibilidad de ganar la buy box.

No te lo pienses más y empieza a vender en Amazon Australia.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

18 + diez =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium