Vender globalmente aumenta y crea una nueva fuente de ingresos haciendo crecer tu base de clientes.
Además, estando ya vendiendo en Amazon lo que haces es aprovechar la plataforma que ya tiene sus propios clientes y estarás ofreciendo tus productos a todos ellos. Otra ventaja es que ya estarás habituado a utilizar esta plataforma con lo que no tendrás que esforzarte en aprender a manejar otras para abrirte a este nuevo mercado.
En Australia solamente el 2% de las ventas totales están online y esto es debido a las largas esperas para el envío (teniendo en cuenta las dimensiones del país) y las políticas de devolución deficientes.
Amazon ha venido para solucionar todos esos problemas, sobretodo el problema de la garantía de entrega y cumplimiento de plazos, ahora hablaremos de ello.
Eso sí, una recomendación es informarse sobre las posibles restricciones en ciertos productos. En el caso de Australia, por ejemplo, nos encontramos con el tema del alcohol, que para poder venderlo es necesario tener un permiso que nos acredite esta venta.
Como estaba comentando, Amazon Australia es un mercado muy nuevo lanzado hace tres años, con lo que no está saturado como otros mercados más maduros y esto es una oportunidad para hacer que tu mercado crezca con la población australiana, consiguiendo esta ventaja competitiva con los 30 millones de clientes que se encuentran.