fbpx
Arbitraje

¿Qué es el Arbitraje minorista en Amazon y cómo solucionarlo con el registro de marca en Amazon?

Dentro de Amazon existe el registro de marca que te permite gozar de una uniformidad de tus productos, así distinguiéndote como propietario de este marca en el sitio web. El Arbitraje de minorista es la actividad de comprar productos en tiendas minoristas locales para después venderlo en línea. En este mundo existen varios métodos de comprar un mismo producto y no en todos sitios el precio es el mismo.

Cuando una empresa que fabrica sus propios productos y se dispone a introducir en Amazon puede encontrarse con vendedores al por menor que tiene algunos de sus productos. Este debe dar la aprobación para ello, pero por lo general el arbitraje de minorista no precisa de este comportamiento debido a que Amazon dispone sus funcionalidades pertinentes para llamar la atención a aquellos que pretenden sacar rentabilidad revendiendo tu producto la principal de estas es registro de marca.

¿El Arbitraje es legal?

Sí, es legal siempre y cuando no se trate de una falsificación o no se haya adquirido ilegalmente. Te puedes enfrentar a situaciones incómodas donde un revendedor realizando arbitraje esté vendiendo tu mismo producto.

Entonces ya hablaríamos de un revendedor no autorizado. Amazon puede llegar a suspender la cuenta a quienes realizan estas prácticas contra empresas que gozan una reseñable autoría dentro de la plataforma.

Normalmente los revendedores aquellos que practican las ventas de arbitraje no venden mucho volumen por lo que no son considerados como determinantes, pero pueden afectar a tu producto.

¿Qué son los revendedores de marcas no autorizados y por qué registrar la marca en Amazon supone un cambio?

Los revendedores no autorizados son aquellos que puede arrebatarte algunas ventas sin tu consentimiento habiendo comprado tu producto anteriormente en los diferentes marketplace abrochándose de principalmente 3 factores:

  • Las ofertas en días señalados que dan más margen para revender los productos.
  • Los precios menores y ofertas de las diferentes supermercados para vaciar estoc.
  • Las políticas de Amazon, flexibles en estos casos.

También, te recordamos como funciona la gestión de información dentro del catálogo en Amazon que tu producto y el producto del revendedor se mostrarán en la misma página de detalles. Si sus productos no se encuentran en buen estado pueden hacer realizarte reseñas negativas para el global de los productos debido a que se ha colgado de tu listing.

¿Qué medidas puedes tomar en Amazon España para evitar el Arbitraje de Marca no autorizados?

En el caso que tenga un problema de falsificación, puedes solicitar convertirse en una marca restringida en Amazon si tienes las marca registrada. Este nombramiento para la marca sugiere que se restringirán los productos vendidos en este marketplace.

Otra medida importante podría ser usar el registro de marca 2.0 es decir un registro de Amazon dentro de Amazon para así asegurarte, de contar con las ventajas que sugiere ver ventajas. Una vez ejecutado el registro de Marca podemos ver todos los ASIN, que utilizan nuestra marca comercial, para identificar a los revendedores.

Otra medida puede ser controlar tu stock en todo momento y hacer ofertas a un modo controlado para que el margen que se puedan llevar los revendedores no haga atractiva la reventa.

Por último, puedes abrir un caso en Seller Central, acusando al revendedor de dañar la conformidad de tus productos. Algunos motivos que debes hacer referencia es tiene fotografías desactualizadas o presentan mis fotografías realizadas por mí sin autorización solo si se dan el caso. Normalmente con notificar a los revendedores que no pueden vender tu marca manteniendo un tono cordial se soluciona el problema.

¿Entonces que tengo que hacer para paliar con revendedores?

  • Como vendedor con marca registrada puedes haces ventas puntuales cuando esta encaje con tu estrategia. Un amplio margen entre el precio actual y el precio pasado puede forzar la prueba de estos.
  • Es recomendable realizar la producción de tus productos sin externalizarla de este modo tendrás más control de tu estoc.
  • Entender que los revendedores buscan productos con marca blanca, por lo que disponer una foto principal enseñando la marca en el artículo de la foto, podría ser importante. Pero sin edición, nunca se debe editar poniendo la marca en la foto principal.
  • Realizar una estrategia con un precio ajustado, que no de lugar a una guerra de precio.

Por último, podemos pensar que el arbitraje legal y consentido puede darse en algunas ocasiones y puede ser beneficioso tanto para las partes de forma que solventen la problemática de la empresa, pero no es una buena estrategia que mantener a largo plazo para la empresa con la marca.

Artículos relacionados

Leave a Comment

uno + 9 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

logo-amazon-ad