fbpx

CÓMO SUBIR UN PRODUCTO
EN AMAZON SELLER

Hoy en nuestro blog semanal explicaremos cómo se sube un producto, grupo de productos y variantes en las cuentas de Amazon Seller.

Cómo subir un producto individual

Para subir un producto de manera individual o un pequeño grupo de productos es aconsejable hacerlo de manera manual. Es considerada una manera más ágil para efectuar este tipo de subidas.

Para ello debemos entrar en el apartado “Catálogo”, seguidamente al subapartado a “Añadir productos”. Si ya existe el producto en Amazon podemos introducir su nombre «UPC, EAN, ISBN o ASIN» y se nos abrirá una pestaña donde aparecerá el producto y donde deberemos seleccionar el «tipo de estado» del producto en un desplegable.

Una vez realizado este paso, deberemos darle al botón “Vender el producto en Amazon” y se nos abrirá un cuestionario donde deberemos rellenar toda la información obligatoria que estará resaltada con un asterisco o/y en color rojo. Después es elección propia añadir información adicional, aunque es aconsejable, ya que es una manera de que el cliente pueda tener mayor información de nuestro producto.

Una vez todos los campos obligatorios y los adicionales que deseemos estén rellenados, debemos dar al botón “Guardar y finalizar” que lo encontraremos en la parte inferior derecha de la página.

Por otro lado, si el producto no es existente en Amazon seguiremos la ruta que hemos comentado al principio: Catálogo>Añadir productos, y se nos abrirá la siguiente pantalla:

Entonces, le daremos a “Voy a añadir un producto que no se vende en Amazon” y se nos abrirá la siguiente pestaña:

Y deberemos en “Search” poner nuestro «tipo de producto», por ejemplo, si es un champú, pondremos la palabra champú y Amazon nos dará opciones de donde categorizar nuestro producto. Entonces seleccionemos la más acorde a nuestro producto. También podemos seleccionar la categoría de manera manual, desde “Explorar” e iremos seleccionando las categorías que nos parecen más acordes a nuestro producto. Esta selección de categorías se llama nodo y el nodo tiene la siguiente forma (en el ejemplo que estamos tratando del champú): Belleza>Cuidado del cabello>Champú y acondicionador>Champús

Una vez ya tengamos elegido el nodo o la categoría, se nos abrirá un cuestionario, el cual deberemos rellenar, poniéndole especial atención a los atributos obligatorios, que van señalados, tal y como hemos mencionado antes, en color rojo o un asterisco. De la misma manera, cuando tengamos toda la información añadida le daremos a “Guardar y finalizar” para subir el producto.

Tanto si el producto ya es existente como si no, lo ideal es esperar 24 horas para que el producto aparezca de manera correcta en nuestro inventario, aunque es posible que aparezca antes.

Cómo subir un grupo mayor de productos

Para subir un grupo de productos, es aconsejable que se haga por fichero, y para ello debemos seguir la siguiente ruta: Catálogo>Añadir productos con ficheros>Descargar hoja de cálculo y se nos abrirá la siguiente página:

Donde le daremos a la opción: “Publicar productos que no estén actualmente en el catálogo de Amazon”, una vez seleccionemos lo comentado se nos abrirá la siguiente pestaña:

Dónde deberemos elegir el país en el que vamos a subir nuestros productos. Seguidamente se nos abrirá una nueva pestaña donde tenemos que seleccionar la categoría o categorías de nuestros productos, tantas veces como tipo de productos que tengamos. Por ejemplo, si queremos subir champús y mascarillas, deberemos elegir un nodo para champús y otro para mascarillas. Finalmente le daremos a la parte inferior derecha en el que aparece “Generar plantilla”. Hechos estos pasos se nos descargará un Excel que deberemos rellenar, poniéndole especial atención a las casillas obligatorias que van anotadas en la pestaña del Excel que se llama “Valores válidos”.

Cuando ya tengamos la plantilla rellenada, la subiremos, para ello debemos seguir los siguientes pasos: Catálogo>Añadir productos con ficheros>Subir una hoja de cálculo

Aquí podremos ver todas las indicaciones que nos da Amazon para poder subir las imágenes de esta otra manera.

Cómo subir agrupaciones

Finalmente, hablaremos de la subida de agrupaciones, se puede hacer de manera manual o por fichero, empezamos con la manera manual, para ello los productos ya deben existir en vuestro inventario.

Debemos crear el padre de la agrupación. Para ello, seguiremos los mismos pasos que realizamos para crear un producto de manera manual. Importante, sobre todo, que el padre tenga el mismo nodo que los hijos, es decir, que los hijos también deben ir bajo la misma categoría, deben tener el mismo nodo. Repasamos los pasos: Catálogo>Añadir productos> Voy a añadir un producto que no se vende en Amazon, introducimos el nodo y se nos abre el cuestionario. Entonces en el cuestionario le deberemos dar a “Sí” a la pregunta “¿El producto tiene variantes” y seleccionar los atributos que son diferentes en las variantes del producto.

Una vez tengamos esto y todos los datos obligatorios añadidos, nos iremos a la pestaña “Variantes”, la segunda pestaña de la imagen anterior. Ahí podéis añadir manualmente todos los productos ya existentes en vuestro inventario para que formen parte de esta agrupación. Finalmente le daréis a “Guardar y finalizar” y si no aparece ningún error, en las próximas 24 horas los productos ya aparecerán agrupados.

Para acabar, explicaremos cómo subir una agrupación desde un fichero, para ello, no necesitamos que todos los productos sean existentes en nuestro inventario, puesto que, subiendo este tipo de ficheros, podemos subir también productos desde 0. Entonces, este tipo de subida, es ideal para grupos de productos que vayan agrupados pero que aún no son existentes en nuestro inventario de Amazon o para agrupaciones que contengan un listado muy largo de productos.

Para ello, debemos descargar un fichero de la misma manera que lo haríamos para subir un producto o grupo de productos, recordamos la ruta: Catálogo>Añadir productos con ficheros>Descargar hoja de cálculo> Publicar productos que no estén actualmente en el catálogo de Amazon>Seleccionamos el país>Seleccionamos el nodo>Generar plantilla

Una vez tengamos la plantilla descargada en formato Excel, la debemos rellenar, con la diferencia que en este caso deberemos de crear el producto padre, lo pondremos arriba del todo del listado de productos que queramos añadir e introduciremos toda la información obligatoria excepto el identificador del producto, puesto que no tiene. Tenemos que poner en el apartado “Variantes” del Excel descargado, el “Parentesco”, el “SKU padre”, el “Tipo de relación secundaria” y el “Tipo de variación” (si es por tamaño, color, sabor, olor,…). Puede tener más de un tipo de variación. Por ejemplo, una agrupación de zapatos puede tener variante de color, ya que ese modelo lo tenemos en blanco y en negro, y variante de tamaño, que englobaría todas las tallas que tenemos de ese modelo. Hablando de este ejemplo deberíamos ir a la columna color y tamaño y allí añadir producto por producto cuál es su color y tamaño. Esto es muy importante, puesto que sin esta información no se va a crear la agrupación.

Finalmente, subiremos el fichero de la siguiente manera: Catálogo>Añadir productos con ficheros>Subir una hoja de cálculo>Subir archivo. Una vez lo tengamos podemos revisar el estado del fichero, si no nos da ningún error y nos aparece como subido, ya nos aparecerá la agrupación en nuestro inventario, pero lo ideal es esperar hasta 24 horas.

Todos estos procesos que hemos explicado en este blog suelen dar errores, si veis que por vuestra cuenta no podéis avanzar o solucionar los errores que os aparecen, en Roicos tenemos un equipo especializado en este tipo de incidencias que estará encantado de poneros solución.

Si quieres vender más, aumentar tu rendimiento y aprender sobre Amazon, no dudes en contactar con nosotros. En Roicos, ofrecemos la oportunidad de mostrar tu marca al mundo de forma única y creativa, con los mejores resultados para nuestros clientes.

11 | 01 | 2023 – Itziar Santamaria

Leave a Comment

3 × uno =

Brand Registry

La importancia de tener la marca bien registrada en Amazon

Descubre cómo la Brand Registry de Amazon te ayuda a proteger tu marca y productos en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. Con Brand Registry, puedes registrar tu marca, controlar la información de los productos y evitar la venta de productos falsificados. ¡Registra tu marca hoy y protege tu negocio en Amazon con Brand Registry!

Leer más »
Contenido A+

La importancia de tener un Content A+ en Amazon

Actualmente es imprescindible tener un contenido rico en los medios de comunicación, por lo que es importante tener los listados de los productos de Amazon a la Altura. En este artículo te contamos lo que deberías saber sobre el Contenido A+ de Amazon.

Leer más »

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel