fbpx
Subida de catálogo

¿Qué nos podemos encontrar en Amazon en las subidas de Catálogo?

En las subidas de catálogo de productos en Amazon podemos encontrarnos con algunos errores en Seller Central. Una vez, ya hemos realizado el registro, tenemos la marca registrada con un set up correspondiente.

Entonces es cuando podemos empezar con el catálogo, algunas personas lo entienden como la parte más operativa, pero no por ello la más fácil ni mucho menos.

Es por ello que los errores que hemos podido ver que perjudican tus productos, des de la agencia de Roicos sabemos como lidiar con ellos.

¿Primeros pasos para tu catálogo en la plataforma de Amazon?

Primeramente, en la subida de productos en Seller Central, y los primeros pasos tendemos que hacer algunas de las subidas de información para la subida de catálogo. A partir de un fichero o también podemos realizarlo de forma manual a través de Seller central. No obstante, hay algunos terminos que hay que explicar…

Pero, ¿Qué es Seller Central? Seller Central es la plataforma que usa todo vendedor (seller) en Amazon para sus productos, donde también existe otra opción para con Amazon, llamada Vendor que poseen una plataforma llamada Vendor Central. Si quieres saber la diferencias haz clic aquí.

Aunque… ¿Cómo debemos hacer la subida de producto en Amazon para poder sacar el mayor rendimiento a nuestro tiempo?

Si tienes muchos productos cualquier agencia té recomendará un fichero de Excel, más aún si tus productos tiene variantes. Por otro lado, si el global de los ASINS que tienes para la venta en Amazon son pocos, puedes optar para la subida manual.

¿Algunos errores en la subida de catálogo?

Número de Caracteres

Tenemos que entender que cada uno de los campos a rellenar tienen un máximo de caracteres, no podemos exceder la cantidad, si estos son excesivos Seller central nos reportará errores estos se presentan diferentes para cada tipo de campo. Como Seller se te presentarán varios campos a rellenar: el título, los bullet Points, la descripción del producto …

En los Bullets Points por ejemplo tienen como máximo recomendable unos 1000 caracteres en total. Lo que si sobrepasas esa cantidad te pueden rechazar la subida de producto, si excedes en el rango de los SKU te aparecerá este error en el fichero.

“Error 6000: el campo FieldName supera el número máximo de caracteres permitido”

Para evitar este error podemos usar la función  LEN de excel o por otro lado, podemos usar el contrador de palabras de word o google sheeds. Para asegurarnos no tener espacios en el campo, que redimensionen los caracteres.

¿Qué error te puede aparecer en las imágenes de Amazon?

La redacción no es el único factor a tener en cuenta también las fotos pueden marcar la diferencia en torno a subir nuestro producto de la forma correcta en Amazon subida de catalogo.

Cuando subimos la fotografías también tenemos dos opciones subirlas con un formato manual des de Seller Central o subirlas a una plataforma externa, cuando estas son demasiadas o tenemos muchas variantes del mismo producto.

Entonces la manera más práctica es la subida a partir de fichero donde introduciremos los links de las imágenes que se tengan subidas en un servidor externo. Cuando Amazon no haya podido acceder a la imagen nos aparecerá el error es importante que la página tenga el puerto de entrada web correctamente instalado.

Las imágenes tienen que estar con un link correcto, si no Amazon no cogerá correctamente la imagen, evidentemente un producto sin imagen suele presentarse inactivo.

El error de la URL, en la que se cuelga una imagen sin que la URL sea pública, en estos casos se debe revisar el servidor donde se ha almacenado la imagen para gestionar que esa imagen sea pública.

Si se te presenta este error no subas repetidas veces las imágenes en Amazon, ya que podría aparecerte otro error por el exceso de peticiones.

Una vez colgadas las imágenes llegará el turno de revisar los precios y las cantidades por el modo manual, si de otra forma has ejecutado la subida por de producto por fichero lo rellenarás previamente.

¿Qué pasa si incumples alguna de las normas de las fotografías de Amazon para subida de catálogo?

La normativa de Amazon rechaza las que no cumplen con los requisitos y no las sube al sitio web. Además, se lleva a cabo una comprobación de cumplimiento para el contenido de la imagen principal.

Como de costumbre, el no cumplir los requisitos descritos en los requisitos de las imágenes puede resultar que el producto no se muestre, pero todos tus productos los podrás gestionar des de Seller Central en el apartado de Listing Suprimidos de Seller Central, si estos se ven con el listing suprimido.

¿Qué podemos esperar del precio, que problemas nos puede dar?

Las políticas de precios de Amazon son muy claras al respecto los precios, cuáles se consideran justos y cuáles no.
Las prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente son, entre otras, las siguientes:
Establecer un precio de referencia en un producto o servicio que engañe o confunda al cliente, establecer un precio desorbitadamente alto.
También no se considera precio justo vender unidades a un precio superior al pack que al de una única unidad. Ofrecer unos precios recientes ofrecidos en Amazon o en otros canales de venta muy superiores a la competencia y vender varias unidades de un producto a un precio por unidad superior al de una sola unidad de ese producto.

Después también podemos encontrarnos que la información de algún SKU (código de vendedor de Amazon) sea errónea. Entonces nos podemos encontrar con el error 13013 después de subir el producto.

¿Qué errores puedes tener en Amazon en la subida de catálogo?

Error 13013 «Este SKU no existe en el catálogo de Amazon. Los datos de inventario no se han procesado»

El producto que has añadido no coincide este error puede aparecer cuando rellenas un fichero y no completas toda la información de los campos obligatorios. En Amazon la subida de catálogo, puedes recurrir a los borradores que aparecen en Seller Central, después de la salida

¿Cuántos productos puedes subir en tu etapa inicial dentro de Seller Central?

En un inicio siempre recomendamos empezar con pocos productos en tú cuenta de Amazon debido a que un exceso de ASINS (productos) podría derivar a este error 5461.

«Error 5461 Has alcanzado el límite de ASINS que puedes crear.»

Existe un límite según la política de creación de ASINS, limita la introducción de productos en relación con el historial de productos vendidos, es decir debes introducir en el inicio aquellos productos que tengas por seguro que van a obtener unas ventas rápidas.

Tienes más dudas, te podemos dar soporte, contáctanos o mirar un poco más sobre nosotros en nuestro blog. Para el tema de la semana que viene os dejamos elegir entre «Errores de Marca y la brand registry» o «¿Cómo reducir el ACOS de tus campañas?» Comenta el tema que prefieras.

Artículos relacionados

Leave a Comment

uno × 3 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

logo-amazon-ad