1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No vender en Amazon ya no es una opción. En esta entrada vamos a tratar el hecho de solucionar los conflictos posibles para que nada te impida tener presencia en Amazon si o si.

Además, esta situación sobre si vender o no en Amazon se ha incrementado debido a la situación actual provocada por el Covid-19.

¿Debería vender en Amazon?

Esta podría ser la pregunta con la que más nos solemos encontrar. Son muchas las empresas que a menudo se preguntan si deberían o no vender sus productos en este marketplace.
Nosotros respondemos con nun SI rotundo. Amazon es el mayor marketplace del mundo con una base de productos por todo el mundo y ya solo con eso se deberían aclarar muchas dudas.
Es cierto que surgen otras preguntas como: ¿Y si mis productos ya se están vendiendo a través de terceros, distribuidores o clientes mientras yo soy propietario de mi carca?

No tenemos una única respuesta, lo cual es bueno para poder adaptarnos a las necesidades de cada compañía. Os dejamos a continuación con ejemplos de empresas que han conseguido vender en amazon sin que esto represente realmente un conflicto interno dentro dela propia compañia.

Recuerda que puedes consultar nuestra guía para vender en Amazon 2020.

Cómo solucionar los conflictos con Amazon

Vender directamente

A priori es la opción más sencilla. Además, si tu marca todavía no tiene presencia en Amazon es mucho mejor: Abrir tu propie cuenta en Amazon, subir directamente el catálogo de productos y empezar a vender.

Pero, ¿Y si los productos ya están en Amazon con fotos y precios no correspondientes?

En el caso de que esto ocurra, la mejor opción sigue siendo vender directamente. Una marca registrada como sería la tuya pueden exigir cambios en las fichas del producto aunque estas ya hayan sido subidas a Amazon por vendedores externos. Es sin duda un trabajo más entretenido pero podríamos conseguir con tiempo mejorar finalmente los listings en Amazon. Lo más recomendable sin duda sería controlar la presencia de nuestra marca en este marketplace dado que podría llegar a convertirse en el principal canal de facturación de la compañía.

Vender con distribuidores

Podemos encontrarnos con el hecho de tener un distribuidor que controla gran parte de nuestras ventas. Aquí podemos gestionar nuestra cuenta en Amazon y tramitar el envío de la mercancía a través de este distribuidor. Es una solución muy práctica para entrar en otros mercados en los que normalmente podemos tener distribuidores locales porque nos permite realizar la gestión del canal, imagen, precios, etc.

Vender otros EANS o productos

Selección de nuevos productos. Crear esto aunque implique que esta selección cuente con alguna que otra variable respecto a lo encontrado en el catálogo original, como pueden ser variables de color o formato.
Todo esto nos puede permitir tener esta presencia en Amazon con el objetivo de, además de responder a la demanda, obtener recurrencia de compras en otros canales físicos tradicionales o a través del propio ecommerce de la compañía.
Esta opción permite controlar el canal al mismo tiempo que se consigue incrementar las ventas en otros canales a la vez.

No vender en Amazon NO es una opción

La respuesta es clara, hay que tener presencia en Amazon si o si. Por el contrario, si tu compañía decide no operar en este marketplace, lo que ocurrirá es que lo harán tus clientes o distribuidores pero sin las ventajas que podrías tener tu como marca propia. Además, perderás las ventas realizadas en este marketplace y no tendrás el control de lo que está sucediendo, pudiendo incluso perjudicar la imagen de la marca.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

11 − ocho =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 683 65 56 38

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium