fbpx

¿Qué es la buybox de Amazon?

La BuyBox o caja de compra de Amazon es un recuadro que aparece en la parte superior derecha cuando te encuentras en una página de producto en la plataforma de Amazon que nos proporciona la compra en un solo clic. 

¿Qué puede significar para ti?

La buybox puede ser un cambio para ti y tus productos, puede ser quién te dé las ventas que lleves tanto esperando, puede que sea el clic que necesitas para un mejor CTR, puede ser el portal a una cuenta con rentabilidad. ¿Por qué te debe importar tanto tenerla?

Una de las normas de la experiencia de usuario en páginas web, es la regla de un clic que se presenta con un enfoque que establece que:

«Cada clic o interacción debe acercar al usuario a su objetivo y al mismo tiempo eliminar la mayor cantidad posible de los destinos no requeridos»

Para que veas la diferencia te muestro unos productos de cajas de pañuelos, uno con la buybox y otro que no lo presenta con su respectivo proceso de compra.

Para exponer el tema te voy a describir una situación:

Si eres una empresa que está vendiendo tu artículo fabricado por ti, en teoría Amazon tendría que darte la buybox, siempre teniendo en cuenta que cumplas con su normativa o no tengas la presencia de un hijacker. Estaríamos en otro caso, si te encuentras en una guerra de precios para vender un producto que no es de tu propiedad inicial es de decir, que lo has adquirido.

Un hijacker es un vendedor que va a intentar realizar el mismo producto que el tuyo, vendiéndolo como si su producto fuera el tuyo, adueñándose de tu buybox y listing, ya que puede fabricarse a menor coste dado que la mayoría de ellos provienen de Asia. Amazon no tolera esta práctica y según sus políticas no están permitidas, pero se pueden dar en algunos casos.

Es importante diferenciar quién es un hijacker de Amazon y quién es un revendedor que si está permitido en Amazon. Para descubrir lo puedes verlo a partir del Stock, los revendedores dispondrán de poco stock mientras que los hijackers presentan grandes cantidades. Algunas herramientas que te pueden ayudar a descubrir el stock de los productos puedes usar Check Competitor Stock Levels – Inventory Spy o el truco 999 entre otros.

¿Cómo conseguir la buybox y protegerla?

Para adquirir la buybox Amazon deja ver que tienes que mostrar transparencia y uniformidad con tus productos y ofrecer un precio que los otros competidores no puedan igualar.

La buybox, es expedida por Amazon, a veces puede tardar un tiempo, pero gracias a su algoritmo, nos brinda la buybox de la forma más rápida posible.

Consejos para proteger tus productos en Amazon de Hijackers.

Se dice que de forma común que la imitación puede ser la mejor forma de adulación, pero en este caso se trata de una estafa. Te contamos que puedes hacer para evitar problemas.

Seguimiento de tus ventas

Deberías hacer  un seguimiento de tus ventas des del mismo seller central, especialmente en fechas señaladas como el Black Friday, San Valentín por si tus ventas se resienten y siempre intentando encontrar el porqué.

Brand Registry, Store y A+ content

También cuenta tu uniformidad por ejemplo que tu Brand registry esté vinculada a la Store de tu marca,  aparte que te proporcionará más visiblidad, también fomenta más seguridad y el algoritmo de Amazon te lo contará de forma positiva. Para ver los requisitos del Brand Registry, el punto más importante para protegerte. Te aconsejamos que nos dejes ayudarte, ya que puede ser de lo más engorroso si no se dispone toda la información por lo que des de Roicos se ofrece de soporte a las marcas para realizar los trámites.

Ten presencia fuera de Amazon

Presenta tu tienda fuera de Amazon, para que Amazon pueda cerciorarse de que existes en el comercio online, mostrando autenticidad, de forma que no te identifique como un oportunista en buscar de dinero fácil.

Destaca tu marca en las fotos sin edición

Dispón la marca en el producto, de forma que la marca quede visible en las fotos del producto, de esta forma los hijackers tendrá que copiar también la marca o coger tus fotos.

Contáctanos para empezar el viaje con nosotros, más de 5 años nos avalan.

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a Comment

1 × 1 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

logo-amazon-ad