fbpx
Tienda de amazon

Con la esperada entrada del verano en lo único que todos pensamos es en irnos de vacaciones, pero ¿qué pasa con nuestra tienda en Amazon? ¿Tenemos que cerrar nuestra tienda si no hay nadie que se pueda hacer responsable? Lo que está claro es que, si decidimos cerrar la tienda, no vamos a obtener ventas durante ese periodo.

¡Por eso tiene solución! Te explicamos las diferentes alternativas para podernos tomar un descansito como nos merecemos sin que nuestra tienda de Amazon deje de generar ganancias, empecemos por el principio.

¿Cómo preparar tu tienda de Amazon?

Lo primero es tener en cuenta con la logística que trabajemos, dado que no tendremos las mismas opciones con logística de Vendedor (FBM) que con la logística de Amazon (FBA).

A partir de aquí lo que deberíamos hacer es poner la cuenta en estado de vacaciones. Con esto le estamos diciendo a Amazon que no estaremos disponibles para realizar los pedidos y nuestro inventario se mostrará como no disponible. Para hacerlo se recomienda una antelación de 3 días antes de irnos de vacaciones. De esta manera evitaremos que entre ningún pedido en el último momento y nos dará tiempo para poderlo gestionar.  Se tendrá que configurar un mensaje automático conforme estamos fuera en nuestro correo electrónico de atención al cliente para mantener las ratios de performance y que Amazon no pueda penalizarnos por ello.

Ahora viene cuando tenemos que diferenciar por tipo de logística

  • En caso de ser FBA, con realizar una buena previsión de stock para cubrir el periodo vacacional bastará. De esta manera Amazon se encargará con normalidad de la tramitación de pedidos.
  • En el caso de FBM, si no queremos tener cerrada nuestra tienda durante el tiempo que no estemos disponibles, la opción sería modificar el tiempo de preparación el producto. Tendremos que preparar todos aquellos pedidos que hayan entrado mientras no estamos el primer día de nuestra llegada. A tener en cuenta que si indicamos muchas semanas como tiempo de preparación del producto nos puede perjudicar y hacer que los clientes no quieran esperarse a recibir el producto.

Nuestra recomendación, si utilizáis logística FBM y la empresa cierra totalmente su gestión sin quedarse nadie que pueda gestionar estos pedidos entrantes, sería pasarse a la logística FBA durante el periodo vacacional. De esta manera nos podremos asegurar que, aunque no estemos disponibles, Amazon será el encargado de enviar nuestros productos a los clientes que los compren durante ese periodo con el tiempo de preparación habitual. Y de igual forma que en FBA, tendremos que realizar un envío al almacén de Amazon con la previsión de stock para el período que estemos con la logística de FBA, lo recomendable será hacerla en base al histórico de ventas y, ser conscientes que tendremos que hacer frente a los costes por la tarifa que Amazon nos cobre por el almacenaje, la logística, etc.

Y antes de tirar la toalla en la playa, recomendamos tener instalada la aplicación móvil de vendedor de Amazon para tener un control exhaustivo de la cuenta para no tener ningún imprevisto a nuestra vuelta! No queremos que nuestra tranquilidad desaparezca tan rápido tras las vacaciones. ¡Prepara tu tienda de Amazon para este verano!

Marcas que cuidan se su ACOS en Amazon

Artículos relacionados

Leave a Comment

doce − once =

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel