fbpx

¿Qué es la página de detalles de tu producto?

La verdad es que es el primer contacto que tiene el cliente con tu marca, donde tus clientes obtienen las primeras percepciones e información sobre tus ofertas. La página de detalles de tu producto tiene título, bullet points, foto, descripción del producto… y son partes que tienes que optimizar. Te cuento como, en este enlace. La plataforma determina un conjunto de normas a las que tendrás que ceñirte para que el servicio al cliente sea claro y transparente.

¿Por qué tener una página de detalles en Amazon?

Tienes que tener una página de detalles de productos, por cada producto que quieres vender en Amazon, a no ser que tu producto tenga variantes. Como bien sabemos, Amazon tiene una infinidad de productos, como marca cuando vas a vender tus productos en Amazon deberás cuidar algunos aspectos de la página de detalles de tu producto.

Cuando ya tienes tu marca registrada y tu cuenta creada. Te dispones a generar el producto para venderlo, esta se puede hacer de varias maneras. Hacerlo de forma profesional como lo realizamos en Roicos, a través de formularios de Excel o, por el contrario, puedes ir pestaña a pestaña llenando los campos. En Roicos usamos software especializados para hacer los cambios de manera automática. Si quieres maximizar tus ingresos en Amazon contacta en 4 sencillos pasos. ¡Haz clic!

Los campos a rellenar pueden verse de esta forma.

tu producto en Amazon con la página de detalles correcta

En estos campos deberás respectar las siguientes normas.

Normas de la página de detalles de Amazon

  1. Debes cumplir las políticas sobre seguridad y cumplimiento de los productos del Marketplace, además de evitar el uso de HTML, Javascript u otro código.
  2. No uses material inapropiado, como por ejemplo contenido ofensivo, tampoco añadas contactos, reseñas o solicitudes de reseñas y anuncios. 
  3. Crea nuevas páginas de detalles para nuevos productos además de describirlos y clasificarlos de forma clara y precisa. 
  4. No dupliques páginas para un producto que ya dispone de una página de detalles. 
  5. Si decides poner a la venta un producto con una marca registrada diferente de la que contiene un ASIN actual, deberás crear uno nuevo para el producto con la marca registrada.
  6. Finalmente, recuerda que es necesario adaptar el idioma local del sitio web correspondiente. En el caso de libros de otros países sí podrán mantener sus listings con el idioma de procedencia. 

Políticas para añadir páginas de detalles

  1. No podrás añadir detalles que atenten contra los derechos de la propiedad intelectual de particulares o terceros.
  2. Está prohibido utilizar las páginas de detalles para estrategias comerciales o de promoción cruzada. 
  3. No uses información de identificación falsa de un producto, incluyendo las fechas de publicación y UPC.
  4. Tampoco podrás crear páginas de detalles que ya se encuentren en el catálogo de Amazon, incluidos otros sitios web de la plataforma. 
  5. No está permitido el uso de las API de publicación de Amazon Marketplace Web Service (MWS) de la función “Añadir un producto” ni de los ficheros de carga de inventario con otro objetivo que no sea la publicación de productos en la plataforma. 

Políticas para la redacción de listings

  1. No se puede utilizar la creación de listings para otro fin que no sea la creación de páginas de detalles de productos.
  2. No uses DHTML, HTML, JavaScript ni otra variedad de código para su creación. Sí que puedes usar saltos de línea dentro de la descripción de la página. 
  3. Si quieres vender en el Marketplace tienes que cumplir con todas las normas de publicación de productos. De no hacerlo, puedes generar insatisfacción al usuario e incluso la retirada del permiso de venta, ya sea de forma permanente o temporal. 
  • No puedes añadir información con contenido prohibido o productos excluidos.
  • Tienes que clasificar correctamente los productos.
  • Debes escribir con claridad los títulos, descripciones y listas de características.
  • Todas las imágenes tienen que cumplir con los estándares generales de imágenes establecidos por Amazon y los Requisitos de las imágenes correspondientes a categorías específicas. 
  1. En los títulos, descripciones, listas de características o imágenes de una página de detalles no están permitidas las siguientes situaciones:
  • Información perjudicial, difamatoria, blasfema o calumniosa que invada la privacidad de otros o incite al odio o racismo, peyorativa, etc.
  • Citas textuales, reseñas o testimonios.
  • Marcas de agua, publicidad o material promocional.
  • Visualización de marcas registradas en productos genéricos.
  • Información con virus informáticos o que infrinja las leyes del país del sitio web. 

En conclusión, memorizar todas las políticas que ofrece Amazon para vender tus productos puede resultarte difícil por eso existen empresas que sé especializan y repiten los procesos un día con una empresa distinta para que tú no lo tengas que hacer, Roicos es una de ellas.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. En Roicos contamos con expertos en Amazon. ¿Empezamos?

Artículos relacionados

Leave a Comment

14 − 8 =

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

amazon_ads_logo_opt
¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel