Amazon es una de las plataformas más competitivas del sector del comercio electrónico. Por ello, necesitarás un buen producto y un precio competitivo para encontrar tu sitio en el gran Marketplace. Pretender llegar a todo el mundo puede suponer un resultado generalista y con pocas posibilidades de crecimiento rentable. Por ello, como expertos en Amazon recomendamos tener presente los productos de nicho para aprovechar oportunidades únicas y especializadas. Por consiguiente, la probabilidad de encontrar otros competidores que se hayan inclinado por esa misma especialidad será baja.
Uno de los principales beneficios de vender un producto nicho es la elusión de los grandes competidores. Este tipo de mercados tan concretos no resultan atractivos para las grandes empresas que tienen como objetivo un gran volumen de producción. Asimismo, debemos mencionar que la sensibilidad al precio, por parte de los consumidores del nicho en cuestión, es menor ya que estás cubriendo una necesidad propia y concreta.
Recuerda que un producto de nicho se caracteriza por sus peculiaridades dirigidas a una parte específica del mercado. Por lo tanto, satisfacen unas necesidades concretas a un reducido número de consumidores. Detectar un nicho en el Marketplace puede suponer un aumento notable de la rentabilidad de tu negocio.
Para seleccionar un nicho en Amazon deberás tener presente los siguientes factores:
Recuerda que Roicos cuenta con especialistas en Amazon que te ayudarán a posicionar tus productos e incrementar las ventas dentro del gran Marketplace mediante estrategias de marketing de Amazon.
Para más información no dudes en contactar con nosotros.