La esperada jornada de increíbles descuentos, el Amazon Prime Day se retrasa y no será en Julio como esperábamos. La nueva fecha será revelada próximamente y de ese modo evitar los problemas de gestión logística y las disponibilidades de los productos.
Todo el mundo conoce ya el Black Friday. Para entenderlo mejor, vamos a imaginar que Amazon Prime Day es el Black Friday dentro del marketplace Amazon para todos sus clientes Prime.
Este evento se llevó a cabo por primera vez en 2015 para celebrar el aniversario número veinte de Amazon. Tuvo tanto éxito que la organización decidió realizar una segunda edición en 2016. Este 2020 se espera que su sexta edición sea una de las más populares.
Para seguir con la comparación, Amazon Prime Day es el Black Friday online veraniego, aunque este año no vaya a ser para estas fechas. Al principio comenzó con una duración de un día, en 2018 ya fue día y medio (36 horas). Y en 2019 el Prime Day duró 2 días enteros. ¿Cuánto será el Amazon Prime Day 2020? El año pasado, las 48 horas del Prime Day 2019 fueron “el mayor evento de ventas en la historia de Amazon”.
No sería de extrañar que Amazon decidiese alargar el evento durante una semana, viendo el resultado de 2019 (siendo incluso más potente que el Black Friday y el Cyber Monday).
Para tener la opción de aprovehar y participar en el Amazon Prime Day deberás estar suscrito a Amazon Prime. Puedes aprovechar la prueba gratuita de 30 días o pagar directamente la suscripción anual de 36 €.
Con dicha suscripción no solo podrás participar y aprovechar el evento de ofertas y promociones de Amazon Prime Day, sino que también disfrutarás de muchísimas ventajas más como la velocidad de entrega de tus pedidos o el ilimitado contenido de Prime Music y Prime Video.
Para poder vender en el Amazon Prime Day deberás tener una cuenta vendor o en el caso de contar con una cuenta seller, utilizar lalogística FBA de Amazon para convertir tus productos en prime ya que solamente los productos con la opción prime son los que estarán disponible en las ofertas de este día tan señalado. No pierdas la oportunidad de formar parte de él.
Desde Roicos queremos ofrecer algunas recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a tus compras y ventas.
Si eres comprador, estas son las recomendaciones:
Si eres vendedor, anota lo siguiente:
Ya se puede enviar las ofertas y los cupones. Ofertas flash, Ofertas del día y cupones para clientes de Prime. Es muy importante que presentes tus ofertas cuanto antes para que las tengamos en cuenta para esta campaña. Las recomendaciones para Prime Day son dinámicas, lo cual quiere decir que cambian con el tiempo, así que tendrás que ir comprobando la página de recomendaciones periódicamente.
Para ello haz clic aquí para ir al panel de control de ofertas, haz clic en Crear una oferta nueva, elige Oferta flash, selecciona un producto de entre los recomendados y haz clic en Seleccionar. Después, haz clic en Continuar.
Para este tipo de ofertas, puedes presentar tu propia selección. Para ello, envía los ASIN a través de Seller Central como si fueras a crear una Oferta flash, la cual debe cumplir los requisitos que se describen a continuación. Se trata de una gran oportunidad para mejorar tu visibilidad en la página «Ofertas» de Amazon durante la campaña.
Durante Prime Day, también puedes crear cupones para clientes Prime para ofrecer descuentos en un único producto o en un conjunto de productos. Haz clic aquí para crear un cupón. Por ahora, se pueden crear cupones en Reino Unido, Alemania y Francia.
Para Prime Day, los cupones deben cumplir estos requisitos:
Recuerda que Roicos es una agencia de Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.
Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel