1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La esperada jornada de increíbles descuentos, el Amazon Prime Day se retrasa y no será en Julio como esperábamos. La nueva fecha será revelada próximamente y de ese modo evitar los problemas de gestión logística y las disponibilidades de los productos.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Todo el mundo conoce ya el Black Friday. Para entenderlo mejor, vamos a imaginar que Amazon Prime Day es el Black Friday dentro del marketplace Amazon para todos sus clientes Prime.

Este evento se llevó a cabo por primera vez en 2015 para celebrar el aniversario número veinte de Amazon. Tuvo tanto éxito que la organización decidió realizar una segunda edición en 2016. Este 2020 se espera que su sexta edición sea una de las más populares.

 

Para seguir con la comparación, Amazon Prime Day es el Black Friday online veraniego, aunque este año no vaya a ser para estas fechas. Al principio comenzó con una duración de un día, en 2018 ya fue día y medio (36 horas). Y en 2019 el Prime Day duró 2 días enteros. ¿Cuánto será el Amazon Prime Day 2020? El año pasado, las 48 horas del Prime Day 2019 fueron “el mayor evento de ventas en la historia de Amazon”.

No sería de extrañar que Amazon decidiese alargar el evento durante una semana, viendo el resultado de 2019 (siendo incluso más potente que el Black Friday y el Cyber Monday).

¿Cómo participar en Amazon Prime Day?

Para tener la opción de aprovehar y participar en el Amazon Prime Day deberás estar suscrito a Amazon Prime. Puedes aprovechar la prueba gratuita de 30 días o pagar directamente la suscripción anual de 36 €.

Con dicha suscripción no solo podrás participar y aprovechar el evento de ofertas y promociones de Amazon Prime Day, sino que también disfrutarás de muchísimas ventajas más como la velocidad de entrega de tus pedidos o el ilimitado contenido de Prime Music y Prime Video.

Para poder vender en el Amazon Prime Day deberás tener una cuenta vendor o en el caso de contar con una cuenta seller, utilizar lalogística FBA de Amazon para convertir tus productos en prime ya que solamente los productos con la opción prime son los que estarán disponible en las ofertas de este día tan señalado. No pierdas la oportunidad de formar parte de él.

¿Cómo aprovechar Amazon Prime Day al máximo?

Desde Roicos queremos ofrecer algunas recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a tus compras y ventas.

Si eres comprador, estas son las recomendaciones:

  1. Visita la página de Amazon los días previos para estar atento a todas las ofertas y hacerte una idea de lo que vas a comprar.
  2. Asegúrate de que todos tus datos sean correcto, a nivel de envío y de pago. Así lo tendrás todo listo para cuando llegue el gran día.
  3. Haz clic en el botón ‘Seguir esta oferta’ cuando veas una oferta que se activará próximamente -puedes verla en la sección de ‘Próximas ofertas’- para asegurarte de que no te la vas a perder en el día en que empiece a estar disponible.
  4. Únete a la lista de espera de aquellos productos que se hayan agotado. De esta manera recibirás una notificación cuando vuelvana estar disponibles.

Si eres vendedor, anota lo siguiente:

Ya se puede enviar las ofertas y los cupones. Ofertas flash, Ofertas del día y cupones para clientes de Prime. Es muy importante que presentes tus ofertas cuanto antes para que las tengamos en cuenta para esta campaña. Las recomendaciones para Prime Day son dinámicas, lo cual quiere decir que cambian con el tiempo, así que tendrás que ir comprobando la página de recomendaciones periódicamente.

¿Cómo envío mis propuestas de Ofertas flash?

Para ello haz clic aquí para ir al panel de control de ofertas, haz clic en Crear una oferta nueva, elige Oferta flash, selecciona un producto de entre los recomendados y haz clic en Seleccionar. Después, haz clic en Continuar.

¿Cómo envío mis propuestas de Ofertas del día?

Para este tipo de ofertas, puedes presentar tu propia selección. Para ello, envía los ASIN a través de Seller Central como si fueras a crear una Oferta flash, la cual debe cumplir los requisitos que se describen a continuación. Se trata de una gran oportunidad para mejorar tu visibilidad en la página «Ofertas» de Amazon durante la campaña.

  • Un descuento del 30 % (como mínimo) en el precio que el producto tiene actualmente en la web
  • Ha de ser el precio más bajo que haya tenido en 2020 (incluidos los precios de promociones anteriores)
  • El estado del producto debe ser nuevo
  • Productos con una valoración mínima de 4 estrellas y al menos 5 valoraciones
  • Las imágenes deben cumplir los requisitos de la guía de publicación de esa categoría de producto
  • No se debe haber presentado como oferta de ningún tipo durante los 30 días anteriores a Prime Day

Durante Prime Day, también puedes crear cupones para clientes Prime para ofrecer descuentos en un único producto o en un conjunto de productos. Haz clic aquí para crear un cupón. Por ahora, se pueden crear cupones en Reino Unido, Alemania y Francia.

Para Prime Day, los cupones deben cumplir estos requisitos:

  • Descuento del 20 % (como mínimo) en el precio que el producto tiene actualmente en la web
  • Valoración mínima de 3 estrellas
  • El ASIN debe cumplir los requisitos del programa Prime
  • Los cupones se pueden crear hasta el mismo día de Prime Day (cosa que no ocurre con otras ofertas)
  • Hay que seleccionar «miembros de Prime» como clientes de destino
¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

16 − 13 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
TE LLAMAMOS AHORAY te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel