1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En esta entrada vamos a comentar cómo prepararte para el evento más importante de todo el año.
Pero antes que nada vamos a explicar el por qué deberías crear una promoción exclusiva para el evento Amazon Prime Day 2020.

Para empezar, cualquier equipo comienza a preparar un evento meses antes de que este tenga lugar. Dicho esto y sabiendo que Amazon prime day 2020 ha sido retrasado, jugamos con la ventaja de poder perfeccionar y tener algo más de margen para pensar en cal va a ser la estrategia a seguir.

Amazon va a lanzar diferentes campañas para avisar a los clientes sobre el prime day y va a mostrar algunas de las mejores ofertas que se encontrarán en el marketplace. Puede ser la tuya.

Nos encontramos frente anuncios de televisión, programa de asociados, correos electrónicos y campañas de publicidad sobre prime day en redes sociales.

Todo esto mantendrá a los clientes informados sobre cuándo y cómo encontrar las mejores ofertas, en la que se podrá encontrar la tuya.

Imagina tus productos vendiéndose como nunca en el mayor evento del año. Sea lo que sea que estás vendiendo, hay alguien esperando para comprarlo.

¡ESTE ES TU AÑO!

Estamos de acuerdo en que este año estamos viviendo una situación sin precedentes donde hemos visto como hemos tenido que reestructurarnos y re-inventarnos para salir adelante. Si ya estabas vendiendo en Amazon es probable que hayas notado un aumento de tus ventas que hay que seguir trabajando para que los productos sigan encabezando las listas. Si eres nuevo en Amazon, es tu momento para estudiar y tomar una decisión para impulsar tus ventas al máximo y obtener los beneficios que mereces.

¿Cómo puedes beneficiarte de la creación de promociones amazon prime?

Vamos a encontrar beneficios tanto a corto como a medio plazo.

A corto plazo vamos a ver como se destacan tanto los productos como la marca para aumentar la exposición a los clientes.

Vas a poder anunciar nuevos productos y aprovechar la visibilidad adicional con la que contarás gracias al marketing de Amazon Prime Day 2020.

A medio plazo veremos cómo se fortalece el rango de ventas de tu producto, cómo aumenta la capacidad de descubrimiento de tu producto y se mejorarán las posibilidades de tu producto a la hora de ganar la Buy Box, algo que sabemos que es fundamental.

¿QUÉ TIPO DE PROMOCIÓN CREAR PARA PRIME DAY Y CÓMO?

Hay que tener en cuenta que los productos enviados no pueden formar parte de otras promociones que se superpongan con el intervalo de fechas que ha propuesto.

OFERTAS DESTACADAS

Se va a destacar el producto hasta 48h o hasta fin de existencias y lo podremos hacer tanto para un producto o varios productos en un rango.

Requisitos para utilizar esta oferta:

  • descuento mínimo del 30% sobre el precio actual
  • El precio más bajo de este año
  • calificación de 4 estrellas

Cabe la posibilidad de que aunque se cumplan los requisitos anteriores Amazon considere que el producto no es válido para este tipo de oferta.

¿Qué hacer?

Enviar la propuesta como oferta flash dentro de seller central con los criterios de oferta destacada. Posteriormente recibirás un correo electrónico de confirmación si la oferta cumple con los requisitos.

OFERTAS FLASH

Este tipo de ofertas se publican durante varias horas en la página de ofertas de Amazon Prime Day y la página de ofertas. Consigue tus ventas flash. 

Requisitos:

  • Descuento mínimo del 20% sobre el precio más bajo en los últimos 30 días o el precio más bajo hasta la fecha.
  • Historial de ventas
  • Calificación de 3,5 estrellas o superior.

Del mismo modo que anteriormente, puede ser que finalmente el producto no sea válido finalmente para este tipo de oferta.

¿Qué hacer?

Seller Central mostrará las recomendaciones generadas por Amazon. Haremos click en anuncios y en la selección de ofertas seleccionaremos crear nueva oferta.

Haremos clic en “mostrar productos elegibles para ofertas flash” y seleccionaremos cualquiera de los asins que muestre la semana Prime Day disponible. Esta lista se actualiza semanalmente así que te recomendamos que no esperes para tomar medidas si ves que un producto es apto ya que podría desaparecer en breves. Haz crecer tus ventas flash.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS PRIME

Es un descuento de precio que se usa en todos los productos FBA aptos para envío nacional y exclusivo para los miembros prime. Muestra su precio original tachado. En prime day estos descuentos mostrarán la insignia “Prime Day Deals”.

Criterios de selección:

  • Producto FBA apto para envío nacional
  • Calificación de 3,5 estrellas o superior o sin valoraciones
  • 20% de descuento sobre el precio actual
  • Superar el nivel de precio más bajo del ASIN en los últimos 30 días en un 5%
  • Valoración del vendedor de al menos 4 estrellas cuando la valoración del vendedor esté disponible.

Del mismo modo que anteriormente, puede ser que finalmente el producto no sea válido finalmente para este tipo de oferta.

¿Qué hacer?

Dentro de Seller Central seleccionar anuncios y después Descuentos Explusivos Prime. Seleccionar “Crear Descuento” y hacer clic en guardar y agregar productos. Cargaremos la hoja de cálculo de carga de descuento completa. Finalmente seleccionar Enviar para programar el descuento.

CUPÓN PARA MIEMBRO PRIME

Es un cupón ofrecido exclusivamente a los miembros de Amazon Prime para Prime Day Lead-up y Prime Day. Los principales cupones dirigidos a miembros de Amazon Prime serán aptos para recibir merchandising especial para Prime Day Lead-up y Prime Day.

¿Qué criterios se necesitan para ser considerado? 

  • 20% de descuento para tener la oportunidad de aparecer destacado durante el evento; mínimo 5% de descuento 
  • La segmentación del segmento de clientes debe establecerse en Amazon Prime 
  • Los ASIN deben ser aptos para Prime

¿Qué hacer?

Seller Central: haz clic en la pestaña “Anuncios» y luego haz clic en «Cupones». Haz clic en «Crear un nuevo cupón» y agrega el ASIN / SKU al cupón. Selecciona el porcentaje de descuento de al menos 20% y Amazon Prime como el segmento de clientes. Los cupones que no tengan esto seleccionado no serán aptos para recibir merchandising especial.

¿CUÁL ES LA MEJOR PROMOCIÓN PARA TI?

Vamos a ver las caractarísticas rápidas de lo que vamos a conseguir con cada una de las ofertas anteriores. De ese modo podrás estudiar cuál es la mejor opción a la hora de seleccionar las ofertas para tus productos.

Ofertas destacadas: 

  • Selección establecida, estratégica y de marca  
  • ASIN de alto rendimiento  
  • Posicionamiento de visibilidad superior  
  • Alto volumen de ventas 

Ofertas flash:

  • Compras por impulso  
  • Ventas flash  
  • Cantidades limitadas 

Cupón de miembro prime:

  • Flexibilidad  
  • Nuevo para vendedores / productos de Amazon  
  • Período de ejecución prolongado  
  • Dirigido específicamente a Miembros Prime

Descuento Exclusivo Prime:

  • Aplicado automáticamente para el cliente  
  • Exclusivamente para miembros Prime  
  • Solo para productos FBA

Para ser apto para las ofertas, debes ser un vendedor profesional con al menos 5 calificaciones de comentarios y una calificación general de al menos 3,5 estrellas. Además los productos deberán cumplir estos criterios:

  1. Tener un historial de ventas en las tiendas de amazon y calificación mínima de 3 estrellas.
  2. Incluir tantas variaciones como sea posible.
  3. No es un producto restringido u ofensivo, vergonzoso o inapropiado.
  4. Apto para prime en todas las regiones.
  5. condición de producto nuevo.
  6. Cumplir con los requisitos de imagen del producto.
  7. cumplir con las políticas de valoraciones de productos del cliente.
  8. Cumple con las políticas de precios.
  9. Cumple con las políticas de frecuencia de negocios.

Si un producto a priori es aprobado para una oferta y luego viola los criterios anteriores, tu oferta sera cancelada inmediatamente y posiblemente no seas apto para el reembolso de las tarifas de la oferta.

No esperes más y prepara tus mejores ofertas para Amazon Prime Day 2020.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

7 + dieciocho =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium