1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con anterioridad ya hemos comentado la importancia de tener presencia en Amazon, ya que los compradores de internet van a Amazon para hacer una sola cosa: comprar. Sabemos que es el buscador de productos más potente del mundo incluso por encima de Google.

En este vídeo te diré cómo le puedes sacar una gran tajada sin necesidad de vivir en Estados Unidos y todo desde tu casa.

¿Por qué vender en Estados Unidos?

El mercado americano es el mayor consumidor de productos en línea en todo el mundo y sabemos que la mentalidad de compra, del shopping estadounidense es otra. Solo hay que ver las imágenes de un black Friday. Por ello hay que utilizar esa mentalidad para entrar en ese mercado y realizar nuestras ventas.

Además, Amazon Estados Unidos es el mercado más grande de Amazon, así que tienes oportunidad para posicionarte con un producto en un nicho especifico e incrementar tus beneficios más allá de lo que ya estabas vendiendo anteriormente con tu cuenta. También, Estados Unidos ofrece ciertas facilidades y flexibilidad a la hora de importar productos o simplemente comprarlos ahí mismo.

Antes de adentrarnos en los pasos, voy a hacer hincapié en la distribución con la logística de Amazon FBA.
En estados unidos hay cerca de 6 centros de distribución FBA. Esto simplemente significa que una vez que hayas enviado tus productos al centro de distribución, Amazon se encargará de todo. Tu único trabajo será asegurarte de mandar tus productos bien preparados a los centros FBA.
Es cierto que también puedes utilizar tu propia logística, pero recomendamos aprovechar todo lo que FBA puede ofrecerte.

Vender en Amazon lo puede hacer cualquier persona como bien sabes, empezamos.

¿Cómo vender en Amazon Estados Unidos?

  1. Abrir cuenta unificada (EEUU, Canadá y México). Lo mejor es vincular una cuenta existente y de ese modo, si vamos a utilizar la misma empresa, ahorraremos los gastos de la cuota mensual que ascienden a 39,99$ mensuales.
  1. Tener una cuenta bancaria verificada en la que se vean transacciones. Una opción muy recomendada es utilizar Payoneer. Una plataforma de pagos cross-border de Payoneer permite a empresas, negocios y freelancers pagar y cobrar, a nivel internacional, tan fácilmente como lo hacen localmente.
    https://www.payoneer.com/es/
  1. Envíos: Se pueden hacer vía aérea o marítima. Está claro que los envíos aéreos son más rápido pero a su vez tienen un coste mayor, mientras que los envíos marítimos serán más lentos pero con un menor coste.
  1. Registro de marca. Habrá que realizarlo del mismo modo que se hizo para la cuenta europea.
  1. Preparación correcta de los productos: Hay que tener en cuenta el voltaje y los enchufes ya que son diferentes en Estados Unidos. También hay que informarse sobre los productos  restringidos como los alcohólicos. Muchos clientes españoles e italianos quieren vender vino pero no está permitido en Amazon Estados Unidos. El tamaño de los productos también varía, ellos van con inches/pulgadas en vez de centímetros.
    El precio será expresado en dólares y será el precio neto. Los impuestos se cargan en el momento final del check out del cliente y esto es porque cada estado tiene un porcentaje diferente.
  1. Deals/ofertas. Muy importantes en Estados unidos por su forma de pensar. Hay muchos más eventos que incitan a las compras en ese país como el single day y todos los nuevos proyectos de marketing se prueban en Estados Unidos, con lo que tendremos muchas más posibilidades de vender si nos hacemos un hueco en el mercado.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

cinco + 3 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium