fbpx
Subida de catálogo Amazon

Las imagenes en Amazon

Des de Roicos sabemos que las imágenes en Amazon son muy importantes, no solo porque nos da una perspectiva visual de como es el producto si no, porque sabemos que si no las tenemos en cuenta se nos puede rechazar el listing en algunas ocasiones, es por ello que en Retail Readness Amazon nos da unas instrucciones que debemos seguir para poder vender nuestro producto de la forma más eficiente.

Por ello, el algoritmo de Amazon A9 mantiene siempre en la mejor posición aquellos productos que están activos y que respetan las directrices que marca Amazon en sus imágenes.

¿Qué entendemos como una buena imagen principal?

Entendemos como imagen principal aquella imagen que se presenta la primera en la página, aquella que más representa tu producto siendo la imagen que más deberíamos cuidar y aquella que debe identificar la marca con el producto.

Pero… ¿Cómo debemos hacer esta fotografía según Amazon para poder crecer dentro de la plataforma?

Las imágenes principales tiene que tener obligatoriamente un fondo blanco puro (RGB = 255, 255, 255), Mostrando el producto fuera del empaque, de forma completa, ocupando el 80-100% del marco de la imagen. Sin texto añadido ni gráficos, representando en todo momento el producto enviado, el título y la descripción. La función de Zoom óptima para las páginas de detalles requiere que los ficheros tengan 1600 píxeles o más en su lado más largo. Se ha demostrado que la función Zoom mejora las ventas. Si no puedes cumplir este requisito, el tamaño ampliado del archivo será de 1000 píxeles como mínimo, y para la página será de 500 píxeles. El formato de las imágenes deben tener los formatos JPEG (.jpg o.jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif) aunque se prefiere el formato JPEG. Pero en ningún caso en formato Gif.

Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas. No se debe mostrar ropa interior o de baño para niños y bebés en modelos humanos. Las imágenes principales no deben mostrar un modelo humano sentado, de rodillas, inclinado o tumbado (los modelos deben estar únicamente de pie).

¿Qué otras imágenes pueden ser incluidas como secundarias en Amazon?

Una vez ya tenemos la principal podemos pensar en los temas que nos interesan más para las fotografías secundarias. Dependiendo de las virtudes de nuestro producto será más conveniente resaltar aspectos más convenientes. Por ejemplo:

Si quieres destacar la dimensión de tu producto, en el caso que estés vendiendo un cargador portátil, una imagen subida en Amazon como secundaría podría ser una comparativa, con un artículo común por todos conocidos como una moneda, destacando así la relación de tamaño con el producto de venta.

Por otro lado, si tu producto es oportuno para alguna actividad en concreta como podría ser el caso de calcetines para hacer yoga, puedes incluir en la imagen una relación con el yoga, para que se entienda en que situación debes implementarlo.

Otro, punto importante es también la compatibilidad de algunos dispositivos, en el sector electrónico, será vital, por ejemplo si vendes internacionalmente, un secador de pelo puede mostrar con que enchufe podría ser compatible con el ejemplo.

Por último, me gustaría destacar los detalles, ya que pueden marcar la diferencia respecto la competencia.

¿Qué error te puede aparecer en las imágenes de Amazon?

En algunas ocasiones pueden surgir errores en la subida de las imágenes algunos errores comunes son:

El error de la URL, en la que se cuelga una imagen sin que la URL sea pública, en estos casos se debe revisar el servidor donde se ha almacenado la imagen para gestionar que esa imagen sea pública. Si se te presenta este error no subas repetidas veces las imágenes en Amazon porque podría aparecerte otro error por el exceso de peticiones.

¿Qué pasa si incumples alguna de las normas de las fotografías?

La normativa de Amazon rechaza las que no cumplen con los requisitos y no las sube al sitio web. Además, se lleva a cabo una comprobación de cumplimiento para el contenido de la imagen principal. Como de costumbre, el no cumplir los requisitos descritos en los requisitos de las imágenes puede resultar que el producto no se muestre, pero todos tus productos los podrás gestionar des de Seller Central en el apartado de Listing Suprimidos de Seller Central, si estos se ven con el listing suprimido.

Tienes más dudas, te podemos dar soporte, contáctanos o mirar un poco más sobre nosotros en nuestro blog.

Artículos relacionados

Leave a Comment

tres × 3 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

logo-amazon-ad