fbpx

El objetivo de cualquier vendedor siempre será fidelizar a los clientes y construir una relación de calidad. De esta manera, consigues un número de ventas fluido y continuado en el tiempo. Una de las herramientas más eficaces para ello es el Email Marketing, es decir, informar a los usuarios de todas las promociones y ofertas disponibles para dar visibilidad tanto a tu marca como a tus productos. Sin embargo, esta técnica es complicada de llevar a cabo, ya que en el Marketplace existen regulaciones rigurosas en la gestión de datos de los usuarios. 

No obstante, el medio implica cambios y la plataforma se inclina por una nueva herramienta destinada a mantener conexiones entre marcas y usuarios mediante el email. 

Amazon, la nueva plataforma de fidelización

El Marketplace opta por un nuevo mecanismo conocido como Manage Your Costumer Engagement. Como hemos mencionado anteriormente, la plataforma dará la opción a los vendedores de mantener un contacto constante, mediante correos electrónicos, como altavoz para sus promociones y ofertas. En definitiva, Amazon adapta sus servicios para convertirse en una plataforma ideal para generar engagement con el cliente. 

Cabe destacar, que el Marketplace seguirá jugando con el papel de intermediario. Esto implica que los datos de los clientes seguirán siendo privados. Por consiguiente, no llegarán a ser propiedad de las marcas. Los vendedores solo tendrán acceso al número de usuarios que han admitido recibir notificaciones y a los que podrán impactar con sus promociones.

Disponibilidad en Estados Unidos

Por ahora, Manage Your Costumer Engagement está disponible en EEUU como prueba. Por lo tanto, el vendedor que quiera optar en estos momentos a la herramienta debe encontrarse en Estados Unidos y estar registrado en el Registro de Marcas. 

Asimismo, los correos electrónicos no serán la única incorporación. También podrás disponer de métricas sobre el desarrollo de las campañas. Por consiguiente, las marcas no dispondrán de las listas de usuarios, pero sí podrán visualizar la participación y número de usuarios que han interactuado con las campañas correspondientes a la herramienta. 

Actualmente, la competencia aumenta y representa una amenaza para cualquier marca. Por ello, recomendamos una gestión excelente de tus cuentas. En Roicos contamos con un equipo internacional de expertos en Amazon especializados en la gestión de cuentas y en aumentar las ventas en Amazon. 

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

Leave a Comment

once − seis =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

logo-amazon-ad