fbpx

CÓMO SUBIR UN PRODUCTO
EN AMAZON VENDOR

Hoy en nuestro blog semanal explicaremos cómo se sube un producto, grupo de productos y variantes en las cuentas de Amazon Vendor.

Cómo subir un producto individual

Para subir un producto de manera individual o un pequeño grupo de productos es aconsejable hacerlo de manera manual. Es considerada una manera más ágil para efectuar este tipo de subidas. Para ello se debe acceder al apartado “Artículos” y seguidamente al subapartado “Añadir productos”, una vez accedamos encontraremos lo siguiente:

Amazon Vendor

Aquí tenemos que introducir el ASIN, UPC, EAN o GTIN y dar clic en “Selecciona tipo de producto” para poder elegir la categoría del producto que deseemos subir. Una vez lo tengamos, se deberá hacer clic a enviar, entonces se abrirá la siguiente pestaña:

Amazon Vendor

Donde se deberá seleccionar “Continuar con el siguiente paso” y se nos abrirá un formulario en línea donde se debe ir añadiendo la información que Amazon solicita de manera obligatoria (que suele ir indicada con un asterisco). Después ya queda al gusto de cada empresa si se desea añadir más información de manera adicional. Aunque es aconsejable, ya que si el cliente tiene mayor acceso a información será más fácil para él tomar decisiones de compra. Una vez esté toda la información introducida ya se puede enviar, esto se hace haciendo clic al botón de abajo a la izquierda que pone: “Enviar y continuar”.

Si el producto que estamos subiendo ya existe en Amazon, además de aparecernos el mensaje de “Continuar con el siguiente paso”, nos aparecerá una imagen del producto que queremos subir. La debemos seleccionar y se nos abrirá el cuestionario que hemos comentado. Pero el proceso en este caso será más ágil, dado que Amazon propondrá unos ciertos atributos para el producto y nosotros elegiremos si cambiarlos o no, ya que es una información que se puede editar.

Cómo subir un grupo mayor de productos

La subida de productos también se puede hacer desde un fichero que proporciona Amazon. Pero esta vía es más recomendable en el caso de que debas subir un grupo de productos. Los pasos serían muy parecidos: Artículos>Añadir productos>Seleccionamos el tipo de producto (categoría)>Añadimos el ASIN, UPC, EAN o GTIN y finalmente, damos clic a “Descarga una plantilla vacía”.

Una vez tengáis la plantilla descargada en Excel, se deberá rellenar. Los productos ya existentes en Amazon aparecerán con ciertos atributos introducidos en el fichero, se pueden editar. Donde se debe poner especial atención es en los atributos resaltados en color rojo, dado que estos son los atributos obligatorios. Si no están todos rellenados el fichero no se va a subir. De la misma manera que lo hemos comentado para los productos que subimos de manera manual, en este caso también es interesante rellenar campos adicionales. Así el cliente pueda tener más información de los productos que queremos subir a la plataforma.

El fichero se subirá a través de la siguiente ruta: Artículos>Envíos de productos en lote, y se nos abrirá la siguiente pestaña:

Amazon Vendor

Donde deberemos seleccionar a “Subir productos” y añadir nuestro fichero.

Hecho todo este proceso deberemos dejar pasar entre 24 y 72 horas para que los productos aparezcan en nuestro inventario.

Hasta aquí hemos explicado cómo subir productos en Amazon Vendor, pero para que el listing esté listo no nos podemos olvidar de las imágenes.

Una vez estén ya subidos los productos en el inventario, procedemos a subir las imágenes accediendo a Artículos>Subir imágenes y aparecerá la siguiente página:

Amazon Vendor

Aquí podremos hacer una búsqueda de los ASINs, seleccionarlos y darle al botón: “Gestionar imágenes”. De esta manera ya podemos subir las imágenes para cada uno de los productos que hemos subido, ya sea a través de un fichero o de manera manual.

Esta es la manera más sencilla para subir las imágenes, pero también hay otra opción para subir las imágenes de cada ASIN en bloque. Para ello le deberemos dar un clic a “Visita esta página para subir imágenes en bloque” (lo encontraréis resaltado en la imagen anterior) y se nos abrirá la siguiente pestaña:

Amazon Vendor

Aquí podremos ver todas las indicaciones que nos da Amazon para poder subir las imágenes de esta otra manera.

Cómo subir agrupaciones

Para concluir con las subidas desde Amazon Vendor hablaremos de la subida de agrupaciones, donde se debe descargar el fichero de agrupaciones. Se descarga entrando en el apartado “Asistencia” y en la lupa se debe introducir lo siguiente: “Hoja de variantes”.

Amazon Vendor

Entonces, se nos abrirá la siguiente página donde deberemos da un clic a “Hoja de variantes” y directamente se nos descargará un fichero Excel donde se podrá introducir toda la información de la variación.

Amazon Vendor

Otra manera de obtener este fichero es abriendo un caso en Amazon y solicitándolo.

Una vez esté rellenado el fichero se debe enviar a través de un caso a atención al vendedor. La ruta para el envío a Amazon de este fichero es la siguiente:

Asistencia>Contacta con nosotros>Gestión de catálogo> Vinculación de productos (variaciones, twister, versión más reciente, duplicados, edición, conjunto de títulos)

Y con esto ya lo tendríamos. Debéis tener en cuenta que este proceso es tedioso, porque aunque todo parezca muy fácil, hay barreras entre medio que son difíciles de gestionar. En Roicos ponemos las soluciones. Contáctanos.

Esto es todo por hoy, próximamente os explicaremos cómo se suben productos, grupo de productos y agrupaciones desde las cuentas Seller, gracias por leernos.

Si quieres vender más, aumentar tu rendimiento y aprender sobre Amazon, no dudes en contactar con nosotros. En Roicos, ofrecemos la oportunidad de mostrar tu marca al mundo de forma única y creativa, con los mejores resultados para nuestros clientes.

16 | 11 | 2022 – Itziar Santamaria

1 Comment

Leave a Comment

5 + uno =

Best Seller Rank: Cómo funciona y qué importancia tiene

El Best Seller Rank (BSR) es una métrica que podemos encontrar en la información de un producto dentro de Amazon, cuya función es definir lo bien que se está vendiendo ese producto en comparación con el resto de referencias con las que comparte categoría.

Leer más »

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel