1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Amazon acaba de dar el primer paso de su expansión en los países nórdicos con el lanzamiento de su servicio de marketplace en Suecia, convirtiéndose en la primera de las tiendas online que Amazon abre en los países nórdicos. Según lo planeado, le seguirán Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Hasta el momento, los clientes suecos sólo podían comprar en Amazon a través de Reino Unido o Alemania, con unos altos costes de envío y una selección limitada de productos. Con la llegada del servicio a Suecia, éste es el primer paso para expandirse luego al resto de la región nórdica.

Amazon.se: presencia en los países nórdicos

El servicio desde Suecia tan sólo está empezando. Un ejemplo es que aún no está disponible la opción de suscribirse al programa de fidelidad Prime, ya que la compañía no puede garantizar la entrega al día siguiente debido a que muchos productos proceden de almacenes ubicados en otros países, como España o Alemania. Aun así, Amazon ofrece una entrega gratuita en compras superiores a 229 coronas (22 euros), algo que puede tener cierto impacto, ya que las entregas sin coste son inusuales en el comercio electrónico sueco.

Suecia es el mercado más maduro en comercio electrónico en la región nórdica en términos de número de personas que compran habitualmente a través de internet. El incremento ha sido muy notorio: el año pasado fue un 70%, gastándose 95.000 millones de coronas (más de 9.000 millones de euros) mientras que en el 2008 era el 20%, según Postnord, la empresa postal de Suecia y Dinamarca.

Amazon ofrece más de 150 millones de productos en su marketplace, entre ellos miles de marcas suecas. El objetivo, según admitió el vicepresidente de Expansión Europea de Amazon, Alex Ootes, es ir atrayendo cada vez más marcas nacionales. “Seguiremos trabajando duro para ganarnos la confianza de los clientes suecos”, aseveró, y afirmó que la intención es ir llenando el almacén de Eskilstuna con los best sellers en Suecia para poder hacer entregas en un día en el futuro.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

4 − dos =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 683 65 56 38

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium