Amazon es sin duda el marketplace más popular en España y dentro de su gran catálogo podemos encontrar cualquier producto que necesitemos.
Una de sus categorías por excelencia es la moda.
A pesar de ello, muchas de las veces que queremos realizar una compra dentro de esta categoría nos encontramos con un problema: encontrar la talla ideal.
Podemos observar como el rango de tallas puede variar dentro de diferentes países en una inmensidad de versiones. Vemos tallas alfabéticas, numéricas, por sufijos e incluso en la sección infantil podemos verlas correspondiendo a la edad, al peso, a la largura del pantalón, etc.
Los usuarios que buscamos alguna prenda fácilmente podemos perder el interés en encontrar algo que nos quede bien ya que podemos no encontrar lo que buscamos o dudar entre que talla coger. Es más, muchas de las veces que compramos alguna prenda se deberá devolver porque no se adapta a la medida esperada.
Amazon se ha puesto manos a la obra con un objetivo claro: estandarizar las tallas en toda Europa a partir del 31 de agosto 2020.