fbpx

Si eres un vendedor que te dedicas al comercio físico y quieres consolidarte en el mercado online para buscar nuevas oportunidades de crecimiento, estás preparado para empezar en Amazon.

En Roicos sabemos que un producto bien trabajado y optimizado ayuda a aumentar la tasa de conversión. Si vendes en Amazon y estás buscando maneras de mejorar la experiencia de tus clientes y potenciar la venta de tus productos, obtener las etiquetas de Amazon Choice o Top Ventas, puede dar el impulso necesario a tus productos.

¿Qué diferencias básicas hay entre Amazon Choice o Top Ventas?

La etiqueta “Amazon Choice”

Amazon Choice es una etiqueta que otorga Amazon a los productos que cumplen con uno o más requisitos.

La etiqueta “Más vendido”

Como su propio nombre indica, la etiqueta “Más vendido” o “Best Seller” es un elemento que señala un producto como el que más ventas genera en una categoría o subcategoría concreta.

¿Como conseguirlas?

Amazon Choice

Para la obtención del Amazon Choice, el algoritmo tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Calificaciones promedio de los clientes: este es el factor más relevante para la obtención de esta etiqueta. Nuestros productos deben de tener una media de al menos 4 estrellas.

  • Bajas tasas de devolución: Amazon también tiene en cuenta la tasa de devolución que tengan tus productos. Es lógico que, si esta cifra es elevada, Amazon no te otorgará la etiqueta, puesto que esto se puede traducir en que tu producto no es de calidad.

  • Producto elegible para Amazon Prime: los artículos que estén dentro de este programa y que por tanto dispongan de la etiqueta Prime estarán entre los seleccionados de Amazon Choice.

Si tus productos cumplen estos tres requisitos es un producto potencial a obtener la etiqueta de Amazon Choice.

Más vendido

La etiqueta de Más Vendido la adjudica Amazon de forma automática el ranking de ventas de Amazon, el requisito es que tu producto sea el mas vendido en una categoría o subcategoria, Eso no significa que tu producto sea el único que aparece como Top Ventas, ya que, en un mismo termino de búsqueda pueden aparecer más de un producto Top Ventas, ya que varios productos pueden ser los más vendidos en diferentes categorías o subcategorías relacionadas con la búsqueda.

Ventajas

Amazon Choice

Disponer de la etiqueta  Amazon´s Choice en nuestros productos tiene un impacto directo en las ventas potenciales, ya que, es un sello distintivo que incentiva la venta de nuestro producto por encima del de la competencia

Las principales ventajas son:

  • Incremento de las visualizaciones de nuestro producto: la etiqueta va a resaltar nuestro producto frente al resto, hecho que va a provocar un aumento de los clics que nuestros potenciales clientes realizarán sobre el producto, mejorando a su vez la visualización de nuestro producto.

  • Incremento de nuestras ventas: un mayor número de visualizaciones de producto implica un mayor número de potenciales clientes que les interese comprar tu producto, esto se va a traducir en un mayor número de ventas.

    La etiqueta Amazon´s Choice no solo aumentará nuestras ventas, si no que veremos un incremento de nuestra ratio de conversión debido a la confianza que transmite Amazon a nuestro producto.

Más vendido

Dispone de la etiqueta Más vendido al igual que la anterior tiene un impacto directo en ventas potenciales y visibilidad.

Las principales ventajas son:

  • Incremento de tráfico referido de terceros: Amazon cuenta con un programa de afiliación a través del cual generan ingresos sitios web de terceros de todo tipo que incluyen enlaces a productos de Amazon en sus artículos.

    La decisión de a qué producto enlazar en la mucho de los casos se basa en la popularidad y disponibilidad de los productos, por lo que es habitual escoger productos que se encuentren entre los más vendidos.

  • Incremento de nuestras ventas: gracias a la etiqueta más vendida se genera una confianza extra en el comprador, ya que, si Amazon otorga esta etiqueta, el potencial comprador confía en ella, y le otorga el grado de producto más interesante de la categoría.

  • Incremento de visualización a nuestro producto.

    Esta etiqueta resalta nuestro producto frente al resto de productos de la misma categoría. Esto hace aumentar nuestro CTR y el numero de visitas a nuestro producto.

En definitiva, obtener cualquiera de las dos etiquetas por parte de Amazon, nos distingue frente a la competencia, o bien, por ser el producto más vendido, que da valor diferencial a nuestro producto en la categoría, como la etiqueta Amazon Choice, que genera confianza al comprador al tener la palabra Amazon en la etiqueta.

Este hecho diferencial, resulta una ventaja competitiva que nos hará aumentar ventas y visibilidad a nuestros productos.

Marcas que cuidan se su ACOS en Amazon

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España


Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel