1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Asegúrate de que tus listing de productos de tu cuenta de Amazon estén completos antes de las ventas para Navidad!

En esta publicación, vamos a repasar la lista de verificación de tu cuenta de Amazon que puedes implementar y verificar antes de que comience uno de los días más importantes del año como es el Black Friday.

1. PPC e indexación

  • Verifica las posiciones de los anuncios (de antemano y también durante el mismo día de Black Friday) manualmente en tus anuncios PPC para asegurarte de que se estén mostrando correctamente.
  • Asegúrate de que todas tus palabras clave funcionen de forma orgánica.
  • Verifica tu presupuesto diario, es posible que no se ajuste a las ofertas, pero vale la pena asegurarse de que tu presupuesto sea óptimo.
  • Mejora las campañas de bajo rendimiento y coloca como palabras clave negativas los términos de búsqueda que no sean relevantes.

2. Listados

  • Asegúrate de que nadie se apropie de tus anuncios.
  • Asegúrate de ser propietario de la caja de compra: ten mucho cuidado de no permitir que un “secuestrador” obtenga ventas y que se envíen acciones de baja calidad desde China y tu cuenta obtenga críticas negativas en tu listado.
  • Verifica que tus listados no estén suprimidos y soluciona cualquier problema de puja de antemano.

3. Catalogar

¿Tienes todos los productos relevantes en tu catálogo? ¿Amazon tiene suficientes existencias?

4. Inventario

  • Verifica tu antiguo inventario, el inventario reservado y los números de procesamiento de FC para cada producto.
  • Cantidad máxima de pedido: asegúrate de no tener restricciones de inventario (de una promoción anterior)
  • Revisa tus planes de envío enviados y recibidos para detectar cualquier discrepancia.
  • Verifica los niveles de inventario y envíalos al momento (enviando carros sueltos) o si tienes un déficit (en comparación con las ventas del año pasado).

5. Ofertas

Si envías ofertas a Amazon: ¿Analizaste y elegiste la mejor selección?

Ante esto, te recomendamos que intentes enviar las mejores ofertas al menos una semana antes de que finalice el plazo de presentación.

6. SEO

  • ¿Las palabras clave de SEO están bien seleccionadas en tus listings (viñetas, descripción, títulos, palabras clave de back-end)?
  • ¿Tienen algún error de variación? ¿Están duplicadas? Optimiza tu catálogo para obtener la mejor experiencia para el cliente y los mejores resultados de búsqueda orgánicos.

¡Aquí es donde podemos ayudarte a ahorrar tiempo mientras automatizamos todos estos detalles!

7. AMS

Tener una alta visibilidad antes y durante el Black Friday te asegurará las mejores y mayores ventas. Debes concentrarte en mejorar tu rango de ventas y configurar campañas optimizadas de Amazon.

Además de eso, también podrás aspirar a obtener una insignia de Amazon Choice o una insignia de Bestseller y, con esto, podrás asegurarte de que tu marca estará en la mente de tus clientes potenciales.

8. Contenido

¿Tu contenido es de máxima calidad?

La conversión se dispara durante estas ventas, así que es muy importante que te asegures de que tu contenido está en excelente forma, no solo para los productos seleccionados en las ofertas, sino también para el resto de tu catálogo.

Considera mejorar o agregar páginas A +, A + Premium:

  • Si trabajas con marcas patrocinadas, considera actualizar tus tiendas de marca o agregar una página de destino especial para tus productos más vendidos.

9. Imágenes / Videos

Asegúrate de tener las mejores imágenes cargadas (producto y estilo de vida). Si no es así, pregúntate entonces si deberías crear nuevas imágenes para mostrar el producto de la manera más atractiva.

10. Reseñas

Ejecuta VINE en productos que tengan pocas o bajas críticas. Responde las críticas negativas y aborda cualquier problema con anticipación para evitar comentarios negativos.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes y, ahora más que nunca, podemos ayudarte a prepararte para las mayores ventas del año.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

6 + 1 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 683 65 56 38

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
amazon-advertising-1280x720