fbpx

Cómo subir las imágenes y los videos en Amazon

Gana visibilidad con tus videos e imágenes en Amazon

Los vídeos e imágenes en Amazon son factores a tener en cuenta para la venta online. Este recurso gráfico será imprescindible para ganar la confianza de los clientes y conseguir que los consumidores se hagan una idea del producto que estás ofreciendo. 

Asimismo, deberás incluir un mínimo de 7 fotografías para que el algoritmo del Marketplace considere tus productos antes que los de la competencia. 

Tus fotos y videos en Amazon deben perseguir finalidades distintas

La primera de tu imagen llama da imagen principal debe ser objeto de presentar únicamente el objeto de la venta manteniendo requisitos indispensables como podría ser el fondo blanco para apreciar únicamente el producto.

No obstante, dependiendo de la utilidad o portabilidad del producto podremos elegir las fotografías adicionales tenemos que tener presente que nuestro listado. Esto marcará la diferencia en la compra por lo que una foto adicional usando el objeto en la circunstancia para el que este ha sido diseñado, así ayudará  a entender a tu cliente porque tu producto debe ser el que resolverá su necesidad. 

Por último, hay algunas restricciones  en cada categoría por ejemplo en la ropa debe ser frecuente tener la disposición de los modelos siempre de frente. 

¿Cómo puedes subir las imágenes en Amazon?

Para subir tus imagines en Seller Central podrás realizar los des de la pestaña gestiona de inventario y después en tu producto o ASIN que puedes modificar.

De esta forma conseguir  que tus productos ganen visibilidad si tiene en cuenta estas tres tipologías de imagen:

principales

Con un fondo blanco y transmitiendo de forma transparente el producto que ofreces. Nunca se debe poner el logo con edición ni ofertar nada que no sea el producto.

adicionales

Son complementarias a la inicial y pueden contener otros objetos para mostrar su funcionalidad. Añadiendo objetos necesarios para el uso de este.

Artísticas

Podemos añadir complementos, exteriores, otros productos de la misma categoría,  etc. 

Galería

roicos-fotovideo-001
Imagen Principal
roicos-fotovideo-003
Imagen Adicional
roicos-fotovideo-002
Imagen Artística

Tus videos en Amazon

En un inicio, para poder subir un video para tu producto primero necesitarás realizar el brand registry. Un registro de marca que te permitirá vender con tu marca  en marca favorecida por el algoritmo en Amazon. 

¿Cómo puedes subir los videos en Amazon?

Para subir los videos en Amazon lo podrás realizar a partir del brand registry una vez este configurado y operativo solo tendrás que ir al apartado de gestión de inventario y en el desplegable aparecer una opción para realizar subir los videos.

Después en pos de realizar la subida deberás introducir la palabra clave. Realizar una miniatura del video que invite a realizar clic y lo más importante para poder subirlo es que si este video contiene texto se adecue a todas la lengua vinculada en la subida. Por último será necesario índica rque ASIN debe aparecer el video.

Estamos en la generación de los videos

La tendencia de los medios audiovisuales está creciendo un ritmo gigantesco. Por dos motivos por la fácil la adaptación de las nuevas generaciones y por la credibilidad que sustentan los videos es por ello que ofrecer un contenido usando el producto será la diferencia entre competir con la competencia y ganarla.

Es por ello que le equipo de Roicos te asesora de lo que funciona en Amazon para más información contacta, puedes pensar en tu presente o en un futuro en Amazon con nosotros. 

Más de 200 marcas han incrementado sus ventas en Amazon con nosotros. ¿Quieres ser la siguiente?

Contacta con nosotros

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2021

Visítanos

+34 93 737 12 24

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

logo-amazon-ad
TE LLAMAMOS AHORAY te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel