1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¡ACTUALIZACIÓN! (30/03/20) SÍ SE PUEDEN HACER GESTIONES DE ALMACÉN Y ENVÍOS PARA VENTA ONLINE

En la categoría 24 del último real decreto queda especifico que “Las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por Internet, telefónicamente o correspondencia” pueden prestar los servicios y acudir al centro de trabajo. Es decir, el servicio de reparto de paquetería va a seguir funcionando.

Para aclarar la situación, solo podrán adquirirse aquellos productos que estén en stock porque la producción de productos no esenciales va a quedar detenida.

En el caso que tengas productos en la logística de Amazon, vas a poder seguir vendiendo hasta que se agote el inventario sin la posibilidad de crear nuevos planes de envío con excepción de los productos considerados de primera necesidad.

Si tus productos están considerados de primera necesidad, vas a poder seguir enviando productos a las instalaciones de Amazon y ofrecer los beneficios del programa Prime a tus compradores. 

El pasado 17 de marzo Amazon ya anunció las restricciones y señaló que las categorías esenciales son: alimentos, productos para el hogar, suministros sanitarios y otros productos de gran demanda.

Para cualquier duda podéis consultar el apartado de seller central con las notificaciones oficiales de Amazon.

¡ACTUALIZACIÓN! (26/03/20)

Con el fin de proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y de seguir cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre distanciamiento social, hemos restringido temporalmente la recepción, el reabastecimiento y el envío de productos que requieran dos personas para recibirlos, empaquetarlos o enviarlos. Esta medida afecta a los paquetes y productos individuales que pesen más de 15 kg.

En cuanto a los productos y paquetes que pesen más de 15 kg y que ya estén de camino a nuestros centros logísticos, haremos cuanto podamos para recibirlos, cumpliendo siempre con las directrices de las autoridades sanitarias. Esto incluye el uso de medios mecánicos para recibir y procesar el pedido. Los envíos que rechacemos por no poder procesarlos se te devolverán, aunque esperamos que estos casos se limiten al mínimo.

Si has creado un envío a Amazon de productos que pesan más de 15 kg pero aún no lo has enviado, cancélalo. En su lugar, crea un nuevo envío y el sistema te indicará si alguno de nuestros centros logísticos tiene capacidad de gestionar ese producto o productos.

En el caso de productos que pesen menos de 15 kg, limita el peso total del paquete a 15 kg.

Para los productos para los que dejemos de aceptar pedidos de clientes porque no podamos recibirlos, embalarlos o enviarlos, te eximiremos de la tarifa mensual por almacenamiento durante el periodo en cuestión.

Encontrarás más información en esta página de ayuda. Ten en cuenta que Atención al colaborador comercial de Amazon no dispone de más información sobre este tema.

Somos conscientes de que esto supone un gran cambio en tu negocio, por lo que agradecemos tu comprensión al respecto.

¡ACTUALIZACIÓN! (20/03/20) INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOS ENVÍOS DE LOGÍSTICA VENDEDOR

En Amazon, seguimos de cerca cómo se están desarrollando los acontecimientos derivados del COVID-19 y su efecto en nuestros clientes, colaboradores comerciales y transportistas. El 19 de marzo de 2020, Correos suspendió todos los envíos privados en toda España, cosa que afecta a todo tipo de contrato que puedas tener con el transportista. La única excepción es Correos Express, cuyas operaciones continúan sin interrupciones.

Aunque los clientes pueden seguir comprando por Internet, las compras podrían estar sujetas a restricciones y, dependiendo del transportista, los envíos podrían retrasarse. Para garantizar un servicio óptimo al cliente, podríamos aumentar temporalmente el tiempo de entrega estándar y, por lo tanto, extender la promesa de entrega. Esto afecta sólo a la promesa de entrega que los clientes ven en la página web de Amazon, no al tiempo de preparación que se muestra en tu cuenta de Seller Central. Te recomendamos que te mantengas en contacto con tu transportista para llevar un seguimiento de cualquier cambio que pueda ocurrir.

Acciones pendientes para envíos gestionados por el vendedor (que no sean Prime): si prevés que tus envíos van a verse afectados por demoras operativas o de transporte, haz clic aquí para ampliar el tiempo de preparación. Si sabes que los pedidos enviados se van a entregar tarde, avisa a los clientes del posible retraso.

Si no puedes enviar ningún pedido, activa el modo «vacaciones» en tu cuenta de Seller Central (en el menú Configuración, haciendo clic en ¿Tienes pensado irte de vacaciones? en la sección Estado de tus listings). De este modo, los listings dejarán de mostrarse en la página de detalles del producto. Ten en cuenta que tus listings de Logística de Amazon permanecerán activos.

¡ACTUALIZACIÓN! (18/03/20)

Vendor Central

A partir del 16 de marzo de 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, vamos a suspender de forma proactiva la aplicación de los siguientes subtipos de cargo por incumplimiento por gestión incorrecta de pedidos: “Incumplimiento del plazo” y “Reducción de la cantidad confirmada atrasada”. Todas las órdenes de compra remitidas por Amazon durante este periodo están excluidas de estos dos subtipos de cargo por incumplimiento por gestión incorrecta de pedidos. No se aplicarán exenciones para el subtipo de cargo por incumplimiento “No entregado antes de la fecha de cancelación automática (una vez transcurrido el plazo de envío o entrega)”, por lo que debes asegurarte de que aceptas o rechazas las unidades de producto que puedes entregar tan pronto como sea posible. Por favor, confirma hasta qué punto puedes suministrar esos pedidos para enviarlos a nuestros centros logísticos a la mayor brevedad posible.

El cargo por incumplimiento seguirá visible en el tablero de rendimiento operativo de Vendor Central. Aun así, aparecerá como No aplicado y no se cobrará ninguna tarifa.

A partir del 1 de mayo de 2020, todos los cargos por incumplimiento por gestión incorrecta de pedidos volverán a aplicarse de forma habitual para todas las nuevas órdenes de compra.

Para más información sobre este cargo por incumplimiento, inicia sesión en Vendor Central > Asistencia y consulta la sección de Ayuda: Acerca de la gestión incorrecta de pedidos.

¡ACTUALIZACIÓN! (14/03/20)

El 14 de marzo de 2020, la comisión europea ha aprobado el Reglamento de Ejecución 2020/402, vigente desde el 15 de marzo de 2020, y modificado el 20 de marzo 2020 por el reglamento de ejecución 2020/426. Este reglamento entra en vigor inmediatamente, e incluye un esquema de autorización para la exportación de ciertos equipos de protección individual desde la Unión Europea hacia países fuera de la UE por un período de seis semanas a partir del 15 de marzo de 2020. Este esquema puede ser prorrogado.

A partir del 21 de marzo de 2020, dicho reglamento no aplica a las exportaciones a Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, así como a los países y territorios de ultramar enumerados en el anexo II del Tratado, así como a las Islas Feroe, Andorra, San Marino y Ciudad del Vaticano (los Territorios Fuera de Ámbito de Aplicación).

Por política interna de Amazon, se prohíben mediante cualquiera de nuestras tiendas online (incluyendo el Reino Unido), la exportación fuera de UE de los siguientes equipos:

  1. Gafas protectoras y visores de protección
  2. Viseras faciales
  3. Equipos de protección buconasal
  4. Prendas de protección
  5. Guantes

Esta política no aplica a los Territorios Fuera de Ámbito de Aplicación.

Como Colaborador Comercial de Amazon, es tu responsabilidad verificar si tus productos se ven afectados.

Si se ven afectados, te pedimos que actualices tu configuración de envíos de manera que estos productos, si se almacenan en cualquier país de la UE (incluido Reino Unido), solo se envíen a clientes dentro de la Unión Europea (incluido Reino Unido).

Por favor, infórmate si otras legislaciones a nivel nacional son aplicables.

Ten en cuenta también que el decreto alemán BAnz ATPl AT 04.03.2020 B1 – que establece que la exportación de todos los equipos de protección médica que cumplan con un subconjunto de criterios tiene prohibido cruzar la frontera alemana – se revoca a partir del 19 de marzo de 2020 con efecto inmediato.

Para obtener más información acerca del cambio en la configuración de envíos, por favor consulta las siguientes páginas de ayuda de Seller Central:

Obtén más información acerca del Reglamento de ejecución de la UE y los productos afectados:

PRIMERAS NOTICIAS

Amazon no contempla cesar la actividad de los centros logísticos de San Fernando de Henares y el Prat de Llobregat a pesar de detectarse varios casos de coronavirus entre sus trabajadores.

Los vendedores por el momento pueden estar tranquilos porque según las cifras oficiales de UNO, patronal española de empresas de logística, el comercio electrónico se ha disparado un 12,5% a causa de las restricciones por parte del gobierno para salir a las calles. Hay que tener presente que otros supermercados de gran importancia como Carrefour o Dia están teniendo fuertes problemas en las entregas incluso Mercadona ha optado por suspender la venta online.

Sin duda el comercio electrónico es la gran alternativa a las largas colas en los supermercados y evitar el contacto con posibles afectados. Es por ello que el pasado sábado Amazon anunció retrasos en los pedidos de Prime Now, el servicio de entrega de productos de supermercado en menos de 2 horas. Actualmente no cuenta con franjas horarias de entrega y advierte de ciertas limitaciones.  

A pesar de los inconvenientes y el incremento en la demanda, Amazon se ha decantado por continuar con los envíos y seguir fortaleciendo su logística y seguridad de sus empleados. 

Estamos prestando nuestro apoyo a los empleados que ahora mismo se encuentran en cuarentena. La seguridad y salud de nuestros empleados son nuestra principal preocupación. Estamos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias locales e internacionales y hemos aplicado una serie de medidas sanitarias preventivas en nuestros centros de todo el mundo, ha dicho la compañía en un comunicado.

Si eres vendedor y te encuentras en el caso de que estás siendo afectado, te recomendamos adoptar medidas de precaución para proteger el estado de tu cuenta en Amazon. Entre otros, considera de antemano si te conviene cancelar pedidos que ya no puedas gestionar, si deberías poner tu cuenta en modo “vacaciones” o tomar medidas adicionales a la hora de gestionar el inventario.

Aquí encontrarás, en el caso de necesitar más información, página de ayudas:

Si tu ratio de vendedor se ha visto afectada a raíz de este suceso, incluye una breve descripción de cómo ha afectado el asunto a tu negocio cuando respondas a la notificación de performance en Seller Central. Amazon tendrá en cuenta dicho suceso a la hora de evaluar el rendimiento de tu cuenta.

El real decreto publicado ayer en el BOE permite al comercio electrónico continuar su actividad a pesar del estado de alarma declarado en España. 

En Amazon, seguimos de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos derivados del COVID-19 y su efecto en nuestros clientes, vendedores y empleados.

Estos últimos días ha habido un aumento de las compras por Internet, por lo que determinados productos, como alimentos, productos para el hogar y productos sanitarios, están agotados. Teniendo esto en cuenta y mientras continúe la situación, nuestros centros logísticos darán prioridad a la recepción, el reabastecimiento y el envío de alimentos y productos para el hogar, suministros sanitarios y sanitarios y otros productos de gran demanda, a fin de hacerlos llegar a los clientes lo más rápido posible.

Hemos desactivado temporalmente la creación de envíos para el resto de productos. El procedimiento que aplicaremos a los proveedores es similar.

Esta medida entra en vigor hoy mismo y la mantendremos hasta el 5 de abril de 2020. Cuando reanudemos las operaciones habituales, te lo comunicaremos. Los envíos creados antes de hoy se recibirán en los centros logísticos como de costumbre.

Para más información, consulta esta página de ayuda. Ten en cuenta que Atención al colaborador comercial de Amazon no tiene más información al respecto.

Nos consta que esto supone un gran cambio en tu negocio, y te aseguramos que la decisión se ha tomado tras considerarlo mucho.

Agradecemos tu comprensión ante la decisión de priorizar los productos anteriores.

Gracias por tu paciencia y por utilizar Logística de Amazon.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.


¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

2 Comments

Leave a Comment

3 − 2 =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium