fbpx
Contenido A+

Es posible que hayas oído hablar del Contenido A+ de Amazon y te hayas preguntado si realmente vale la pena. Actualmente, es imprescindible tener un contenido rico en los medios de comunicación, por lo que es importante tener los listados de los productos de Amazon a la altura. A demás, Amazon confirma que disponer de un contenido A+ ayuda a aumentar las ventas entre un 3 y un 10% en la plataforma.

En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el contenido A+ y sus ventajas, para que puedas crear una descripción perfecta para tu marca y en consecuencia aumentar tus ventas en Amazon.

¿Qué es el Contenido A+ de Amazon?

El Contenido A+ de Amazon permite a los titulares de una marca modificar las descripciones de sus productos. La diferencia con las descripciones por defecto, es que esta herramienta te permite describir tus productos de una manera diferente, ya que puedes incluir la historia de tu marca, añadir imágenes mejoradas y bloques de texto adicionales, con el fin de crear una descripción del producto mucho más atractiva para el cliente.

Añadir un contenido A+ en la página de detalle de un producto en Amazon ayuda a aumentar la tasa de conversión, el tráfico de tus productos y las ventas.

En resumen, usar esta herramienta de forma correcta puede marcar la diferencia, significa ir un paso más allá del típico contenido de los vendedores y garantizar al cliente una experiencia de compra más sofisticada y eficaz.

Contenido A+

¿Qué tipo de contenido puedes incluir?

El Contenido A+ te permite incluir diferentes tipos de contenido que se muestran en la página de detalle del producto, con el fin de:

  1. Generar una descripción mejorada de producto: el Contenido A+ te permite incorporar más información sobre las características del producto y sobre su uso para ampliar el contenido de la lista de características como las imágenes en la página principal de detalles del producto. Esto ayuda a responder las dudas de los clientes de forma proactiva para tomar decisiones de compra.
    • Encabezados de párrafo e imágenes personalizadas.
    • Diseño de imagen y textos únicos.
    • Gráficos de comparación de productos.
    • Listas de características.
  2. Proporcionar contenido de la marca: el Contenido A+ ayuda al vendedor a contar a los clientes la historia de marca, los valores que defienden y la gama de productos. Es la oportunidad para que los consumidores miren detrás de la cortina y se conecten mejor con una marca al comprender sus motivos y toda su razón de ser.
    • Módulos presentados en forma de carrusel.
    • Tarjetas de texto e imágenes.
    • Enlaces a otros productos y tienda de la marca.

¿Cómo crear un contenido con una alta conversión?

La práctica más sencilla es seguir las directrices de Amazon A+, a partir de ahí, si tu intención es crear descripciones que potencien tu ratio de conversión, tienes que estar seguro de perfeccionar todos los elementos clave del producto y optimizar tu contenido para crear la mejor página de anuncios posible para los compradores potenciales. Puedes hacerlo así:

  • Destacar tu punto de venta único (USP): Identifica la razón número uno por la que tu producto es el que necesitan los compradores potenciales. Por tanto, reconoce tu USP y asegúrate de que el contenido A+ lo respalda.
  • Utilizar contenido conciso: Usar un contenido largo no es sinónimo a mayores tasas de conversión. Es más rentable un contenido claro y conciso, en este caso, menos es más.
  • Combinar texto e imágenes: El cliente debe sentirse como si en esa sección hubiese abierto una página web del vendedor. Esto genera confianza. Las imágenes bien colocadas ayudan a romper el texto y a captar la atención de los compradores.
  • Usa el mismo estilo gráfico que la marca: El diseño del contenido A+ debe ser consecuente con el estilo gráfico de la marca usado en la web, anuncios y diferentes aplicaciones usadas. Este contenido debe ser como una extensión de la tienda oficial de la marca.
  • Dirige al cliente: ¿Qué deben ver primero? ¿Qué deben ver después? ¿Qué información necesitan y en cuál orden?
  • Aprovechar las opiniones de los clientes: Lee los comentarios de tus clientes y encontrarás rápidamente lo que tus compradores están buscando. Utiliza esta información para generar un contenido A+ más eficaz.incluir

Contenido A+

¿Cuáles son las ventajas?

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el hecho de tener un contenido A+:

  • Atrae la atención de los clientes gracias a las imágenes de alta definición que explican el producto, su uso y sus beneficios.
  • El A+ es más fácil de hojear.
  • Aporta contenido emocional y narrativo.
  • Pone el producto en primer plano y destaca las ventajas y las características.
  • Ayuda a aumentar las tasas de conversión.
  • Apoya la venta cruzada gracias a las tablas comparativas.
  • Consigue un mayor entendimiento del producto.

Si estás buscando una manera más dinámica de vender tus productos en Amazon, el Contenido A+ es la opción más adecuada. Te permite diferenciarte, aumentar tus tasas de conversión y mostrar tus productos de la manera más óptima. El retorno de la inversión en un 10% adicional de ventas puede cambiar las expectativas de tu negocio. En Roicos contamos con un departamento de diseño especializado en Amazon que hará que tus productos se diferencien respecto a la competencia. Creamos y desarrollamos contenido A+ con el objetivo principal de reforzar la confianza de tus clientes y aumentar la propuesta de valor del producto en cuestión.

vender en Amazon

Todos los trabajadores de Roicos han obtenido las certificaciones oficiales.

Si no quieres perderte ninguna novedad de Amazon y aprender con todos nuestros recursos gratuitos, suscríbete!

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2022

Visítanos

+34 684 402 122

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

¿QUIERES VENDER MÁS EN AMAZON?Te llamamos ahora y te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás cómo llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel