Existe una preocupación por el comercio durante la época en la que vivimos, este momento y todo en referencia al coronavirus.
¿Que pasa con el ecommerce?
Italia fue el primer país europeo, el epicentro de la infección y allí ya se pudo ver lo que sería en el resto de países. Y no solo a nivel de infecciones, sino que haremos referencia al comercio.
Los ecommerce italianos aumentaron en un 80% las ventas y un 150% las búsquedas.
Ya comentamos en el último vídeo como habíamos llegado a aumentar estos datos en España hasta un 76%, acercándonos al pico de navidad superando el del Prime day. Esto ha ido aumentando y si situamos navidad en el 100%, estamos por encima del 90%.
Mientras los comercios físicos siguen parados, el coronavirus por otro lado no deja respirar a los ecommerce y marketplaces más importantes del mundo.
La contrapartida es que la producción ha parado y china cerró las fronteras al mundo siendo principal exportador. Esto supone roturas de stock a medio o largo plazo. Todo dependerá de cuánto más vaya a durar esta situación.
Sabemos que el algoritmo de Amazon funciona potenciando aquellas marcas y productos con ventas significativas. Esto es un arma de doble filo, ya que por un lado, mientras que muchas empresas grandes pueden sufrir perdidas de posicionamiento, si tu empresa se encuentra en la posición e poder seguir abasteciendo al público, vas a aprovechar este momento para posicionarte mejor y como resultado conseguir más ventas.
Estamos viendo como la gente sigue pidiendo por Internet, los gráficos no mienten y se ha demostrado que el virus no sobrevive a períodos largos, con lo que los envíos son seguros.
Cabe destacar que los efectos positivos del Coronavirus llegan a los pequeños vendedores que puedan seguir abasteciendo a su clientela.
Ya comentamos en el vídeo anterior cuales eran las categorías más demandadas actualmente, como son los alimentos, sobretodo no perecederos y los productos de limpieza.
Recuerda que Roicos es una agencia de Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.