1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Existe una preocupación por el comercio durante la época en la que vivimos, este momento y todo en referencia al coronavirus.
¿Que pasa con el ecommerce?
Italia fue el primer país europeo, el epicentro de la infección y allí ya se pudo ver lo que sería en el resto de países. Y no solo a nivel de infecciones, sino que haremos referencia al comercio.

Los ecommerce italianos aumentaron en un 80% las ventas y un 150% las búsquedas.

Ya comentamos en el último vídeo como habíamos llegado a aumentar estos datos en España hasta un 76%, acercándonos al pico de navidad superando el del Prime day. Esto ha ido aumentando y si situamos navidad en el 100%, estamos por encima del 90%.

Mientras los comercios físicos siguen parados, el coronavirus por otro lado no deja respirar a los ecommerce y marketplaces más importantes del mundo.
La contrapartida es que la producción ha parado y china cerró las fronteras al mundo siendo principal exportador. Esto supone roturas de stock a medio o largo plazo. Todo dependerá de cuánto más vaya a durar esta situación.

Sabemos que el algoritmo de Amazon funciona potenciando aquellas marcas y productos con ventas significativas. Esto es un arma de doble filo, ya que por un lado, mientras que muchas empresas grandes pueden sufrir perdidas de posicionamiento, si tu empresa se encuentra en la posición e poder seguir abasteciendo al público, vas a aprovechar este momento para posicionarte mejor y como resultado conseguir más ventas.

Estamos viendo como la gente sigue pidiendo por Internet, los gráficos no mienten y se ha demostrado que el virus no sobrevive a períodos largos, con lo que los envíos son seguros.

Cabe destacar que los efectos positivos del Coronavirus llegan a los pequeños vendedores que puedan seguir abasteciendo a su clientela.

Ya comentamos en el vídeo anterior cuales eran las categorías más demandadas actualmente, como son los alimentos, sobretodo no perecederos y los productos de limpieza.

¿Está mi empresa preparada?

¿Cómo me preparo?

  • Lo primero a tener en cuenta es que actualmente está comprando en Internet gente que jamás lo había hecho antes, con lo que tienen y quieren asegurarse de que la venta es segura. Algo que es garantizado utilizando plataformas como Amazon. Lo importante es garantizar la seguridad y tranquilidad de los posibles compradores.
  • Pensar en el stock. Esto en amazon es muy importante como he comentado antes a la hora de posicionar nuestros productos. Si tenemos buen stock suficiente para afrontar el estado actual, seguramente consigamos dar una buena visibilidad a la marca y obtener beneficios que antes no estábamos consiguiendo.
  • Por ello es buen momento de estudiar los proveedores que utilizábamos y ver si encontramos otros que puedan abastecernos para seguir con nuestra actividad y asegurar que tu crecimiento continúe.
  • Si disponías ya de una tienda física puedes aprovechar para avisar a tus clientes de que pueden seguir realizando pedidos online a través de la nueva plataforma.
  • Hay que hacer un estudio de de las empresas de transporte ya que actualmente Amazon no distribuye con su sistema de FBA a no ser que sea uno de los productos marcados como esenciales. Puedes seguir repartiendo y quizás encuentres algún buen precio con distribuidores externos.
  • Es el momento de fidelizar a nuestros clientes. Para ello es bueno ser recordado con mensajes de solidaridad y preocupación por todo lo que está ocurriendo. Hay que seguir ofreciendo un servicio de calidad preocupándonos por el bienestar de nuestros clientes y mostrar transparencia.
¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

doce − tres =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 93 196 24 47

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
TE LLAMAMOS AHORAY te hacemos una consultoria gratuita de tu cuenta en Amazon

Déjanos tu teléfono y en 5 minutos sabrás llevar tu tienda de Amazon al siguiente nivel