1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde este mes de diciembre, el gigante del Marketplace está llevando a cabo mejoras en la publicación de nuevos productos que tienen fecha de caducidad o que pierden su efectividad con el tiempo. Este cambio afectará a los atributos Is_Expiration_Dated_Product (Producto con fecha de caducidad), Product_Expiration_Type (Tipo de caducidad del producto) y FC_Shelf_Life (Período de validez del FC). Estos atributos están disponibles cuando se crean ASIN en tipos de producto sujetos a la Política de productos con fecha de caducidad. Los ASIN o el inventario existente no se verán afectados; el cambio sólo se aplicará a los ASIN de nueva creación.

¿Qué significa ASIN?

Las siglas ASIN significan Amazon Standar Identification Number. Cada uno de los productos de nuestro sitio web tiene su ASIN específico y único para que pueda ser identificado. En cuanto a los libros, el número ASIN es el mismo que el número ISBN, sin embargo, a los demás productos se les asigna un nuevo número ASIN cuando son puestos a la venta.

Puedes encontrar los números ISBN o ASIN en la página de detalles del producto junto con toda la información disponible sobre el mismo, incluyendo la talla, número de páginas (en el caso de libros) o el número de discos (si se trata de un CD). También puedes realizar búsquedas por ISBN o ASIN en el mismo sitio web de Amazon. Si conoces el ASIN o ISBN del producto que estás buscando, introdúcelo en la barra de búsqueda en la parte superior y haz clic en Ir. Si el producto se encuentra disponible en el catálogo de Amazon, aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Las nuevas actualizaciones de Amazon

Estos son los cambios concretos que verás en los atributos de caducidad cuando crees los ASIN:

Cambios en las etiquetas: Amazon actualiza las etiquetas de atributo para que sean uniformes en todos los sitios web. De esta manera, quieren que sea menos confuso saber qué implica el atributo y se pueda responder a la pregunta con confianza.

Cambios en los requisitos: Amazon actualiza el estado de los requisitos de «Producto con fecha de caducidad», «Tipo de caducidad del producto» y «Período de validez del FC». En «Producto con fecha de caducidad» tendrás que indicar «Sí» o «No». Si respondes «Sí», también tendrás que indicar los atributos «Tipo de caducidad del producto» y «Período de validez del FC».

Formato de respuesta: Amazon actualiza cada formato de respuesta. Para ello, sustituyen las celdas de texto libre por menús desplegables y formatos de respuesta estándares para evitar confusiones.

Consejos de uso: Amazon actualiza los consejos de uso para dar una definición clara de cada atributo y proporcionar contexto adicional para que se entienda mejor.

Ubicación del atributo: Amazon cambia la ubicación de los atributos en Seller Central para agrupar los atributos de caducidad. Antes, los atributos de caducidad estaban en diferentes partes de las plantillas de atributos y las rutas de creación, en función del tipo de producto.

Los cambios en las etiquetas, los formatos de respuesta y los consejos de uso se actualizarán en todos los sitios web para vendedores antes del 21 de diciembre de 2020. Los cambios en los requisitos entrarán en vigor el 25 de enero de 2021.

Recuerda que Roicos es una agencia de marketing online internacional dedicada a Amazon para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Comparte con nosotros tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos relacionados

Leave a Comment

cinco + seis =

Creando éxitos de ventas en Amazon desde 2015

ROICOS © 2020

Visítanos

+34 683 65 56 38

Calle Javier Castaños 96

08302 Mataró, Barcelona

España

Partners

Logo_horizontal_Epinium
amazon-advertising-1280x720